Pareja de Nueva Zelanda que contrató a madres sustitutas quedó varada en México tras tener tres hijos

Vienen extranjeros a rentar vientres de mexicanas
- en Foro libre

Ciudad de México.- David y Nicky Beard, un matrimonio gay neozelandés está varado en Tabascodesde el nacimiento de sus tres hijos, quienes llegaron al mundo mediante la maternidad subrogada, es decir con madres sustitutas.

De acuerdo con el testimonio que dieron al medio Stuff, la pareja contrató a una agencia estadounidense, de la que se desconoce el nombre, para llevar a cabo la inseminación desde hace cuatro años, sin embargo la compañía los abandonó cuando nacía uno de sus hijos pese a que dijeron haber hecho los pagos a tiempo.

Dos mujeres participaron en el proceso de gestación, una de ellas dio a luz a los gemelos, Kelly y Blake, quienes nacieron apenas este 5 de marzo, mientras que la otra dio a Lachlan cuatro días antes.

Ahora comenzaron una campaña para reunir fondos y apoyo para regresar a su país, pues según relataron, los gastos hospitalarios ascendieron a casi 79 mil dólares tras las complicaciones del nacimiento de Lachlan.

El pasado 14 de diciembre Tabasco reformó el Código Civil en materia de Gestación Subrogada donde estableció requisitos como el que los contratantes sólo sean  mexicanos, lo cual ha dificultado legalmente su situación.

Ahora comenzaron una campaña para reunir fondos con tal de regresar a su país, pues según relataron, los gastos hospitalarios ascendieron a casi 79 mil dólares tras el nacimiento de Lachlan quien tuvo un nacimiento prematuro.

De acuerdo con la publicación, solicitaron ayuda al ministro de inmigración de Nueva Zelanda, Michael Woodhouse, para obtener los pasaportes de los menores.

A pesar de las dificultades que están enfrentando “esta historia tiene un final excepcionalmente feliz”, dijo David Beard . “somos  padres orgullosos de tres hermosos bebés: Lachlan, Blake y Kelly”.

Con información de Stuff

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: