Severamente golpeada y tras pagar rescate liberan a la doctora de Minatitlán, Marcela Esparza

Al menos 8 médicos, enfermeras y más, han sido secuestrado en estos últimos meses en región sur
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.  Golpeada y en mal estado emocional, así fue liberada la doctora Marcela Esparza Figueroa, directora del hospital General de Minatitlán que permanecía secuestrada desde la semana pasada.

La doctora “ya está en su casa, anoche fue liberada”, dijo una autoridad que pidió anonimato ante la secrecía de las investigaciones.

Otra fuente allegada a la familia de la galena, expresó el malestar del gremio porque la víctima fue abandonada en un predio de la región bastante lastimada y con problemas emocionales muy marcados por el cautiverio del que fue víctima desde el pasado 5 de marzo, en que sujetos armados la interceptaron y le privaron de su libertad.

La familia de la doctora, desde el primer momento, rehusó el apoyo de las autoridades veracruzanas. Los doctores, en las distintas marchas que realizaron en Minatitlán y Coatzacoalcos, expresaron la molestia con la autoridades por la incompetencia que han demostrado para frenar la ola de secuestros.

Al igual que la doctora Marcela Esparza, el médico José Natividad Contreras, también fue liberado con golpes en el rostro, costillas rotas, y trauma. Él es dueño de una clínica particular de Coatzacoalcos, fue liberado del secuestro tras el pago del rescate el pasado 4 de abril; fue por él que las clínicas particulares se sumaron al movimiento de exigencia de seguridad para su personal.

En el caso de Marcela Esparza, la dejaron libre después de que la familia pagó una suma millonaria. Al principio, el rescate solicitado era de seis millones de pesos, se desconoce cuanto juntó la familia para ver de vuelta a la doctora Marcela Esparza.

En los últimos cinco casos de secuestros en el sur de Veracruz, la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Coatzacoalcos ha resultado inoperante, las familias rechazan su intervención o si lo hacen, es únicamente como negociadores del rescate; desde hace al menos cuatro meses, no han dado ningún golpe a bandas de secuestradores

Comentarios

  1. Dejen de decir mmds. Ni fue golpeada, ni fue en esa fecha, ni nada de lo que dicen aquí es cierto. No mal informen a la gente.

  2. Que se puede esperar de un Estado donde su Gobernador y toda su familia son una bola de rateros y ahora prófugos de la «,justicia»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: