Corren a camiones de volteo del Ejército para evitar que ‘ahí echaran los cadáveres’ y limpiar en Pajaritos

Los obreros de Pajaritos y familiares evitaron que en volteos Pemex recogiera más cadáveres que no quieren que sumen número de víctimas/ Plumas Libres

Por Ignacio Carvajal/

Coatzacoalcos, Ver. Elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones de Pajaritos para iniciar las tareas de limpieza del complejo afectado por una explosión, sin embargo, fueron rechazados por los trabajadores de las empresas contratistas que han sido afectados y familiares de los obreros desaparecidos y fallecidos. 

«Se rumora que en estos camiones, quieren echar los cuerpos, por eso no los vamos a dejar pasar, tienen todo muy hermético y se quieren esconder todo, pero no los vamos a dejar», dijo Omar García Canseco, delegado sindica de la CTM.

El hombre expresó que «se rumora que no son los muertos que se dicen, que hay como cien, y todo lo quieren ocultar, por eso trajeron estos camiones, para echar todo por allí y desaparecer a nuestros compañeros».

Esto ocurrió horas después de que el  titular de Pemex, José Antonio González Anaya, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y el director general de la empresa Mexichem, Antonio Carrillo, realizaran un recorrido por el área del siniestro.

«Lamentablemente hasta el momento se han confirmado 13 trabajadores fallecidos. Permanecen 88 personas en diferentes hospitales de Pemex y el IMSS, 13 de ellas graves», informó Pemex mediante un comunicado.

SIn embargo, el clamor a las afueras del cordón de seguridad, en Pajaritos, es que les dejen entrar a buscar a sus fallecidos, amigos, hermanos y padres que, creen, superan la cifra oficial.

«No se va a ingresar ningún camión, porque el gobierno quiere desaparecer los cuerpos, no quieren se que sepan cuantos fueron. Por eso nos estamos manifestando», reclamó el delegado sindical entrevistado,.

Eran al menos cuatro camiones de volteo de la Sedena, custodiados por unidades artilladas de infantería, y camiones con personal que portaban herramienta para hacer la limpieza al interior del complejo.

Comentarios

  1. Es lamentable que el gobierno quiera maquillar las cosas, que tan difícil decir la verdad? Que la digan, de todas formas el ocultar la realidad no aparecerá a los difuntos. O quieren ahorrarse los estudios para identificar los cadaveres.
    Por eso no creo en los partidos por corruptos, es hora de volver a mirar a los ciudadanos que hablan con la verdad.

  2. El complejo Pajaritos desde el año 2013 está vendido a la empresa extranjera mexichem, es decir nuestro presidente EPN no quiere que la población piense con claridad, es por eso la falta de información y la falta de comunicados de dicha empresa, se firmó un acuerdo en el cual queda prohibido por parte de la empresa dar información sobre la planta o sobre algún motivo relacionado con, es el motivo por lo que únicamente personal de Pemex o bien de SeGob- protección civil dan los comunicados.

  3. Asi es Peña «vendio» a particulares PEMEX eso ya se sabe es un secreto a voces, espero y los ciudadanos de Coatzacoalcos aprendan de esta desgracia!, el Gobierno Federal y el estatal valen para una chingada!, como ellos no perdieron a nadie, no les importa!, pero ahora que emitamos el voto, a darlo a quien mas posibilidades tiene de meter a la carcel al panzon de Duarte, fieral el mal gobierno y muerte al PRi, SI NOS DEJAMOS HOY, MAÑANA (2018) SERA PEOR, YA QUE UN CHINO NOS VA A QUERER GOBERNAR!, VERDAD CHONG!

  4. YO PIENSO QUE COMO PAÍS ESTAMOS MUY MAL, YA QUE PERMITIMOS QUE UN SOLO ESTÚPIDO NADA MAS POR SUS HUEVOS VENDA LO QUE NO LE CORRESPONDE, LES ASEGURO QUE SI NUESTROS LIBERTADORES REVIVIERAN Y VIERAN LO QUE EL ESTÚPIDO DE EPN HA HECHO CON EL PAÍS SE MUEREN DE NUEVO DEL CORAJE OTRA VEZ, NO PUEDE SER LOS AÑOS QUE LLEVO GENERAR Y CUIDAR LOS RECURSOS, PARA QUE UN ESTÚPIDO CAMBUE TODO EN TRES AÑOS Y NOSOTROS COMO PUEBLO NO HAGAMOS NADA, DONDE QUEDAN NUESTROS VALORES, DIGNIDAD Y HUEVOS.

  5. Que mal rollo todo lo que ocasiono esta explosion pero es logico que tienen que sacar todos los cuerpos para que puedan revisar bien que es lo que paso en ese lugar, pobre gente que espera a su familiar sabiendo que ya estan muertos.

    1. pues mas bien tratan de esconder a los difuntos para que no se sepa la realidad cuantos muertos reales y si creo que el pri debe morir para siempre lo unico que a hecho es empobrecer al pais y de seguir asi pasaremos tristemente alas listas de los paises mas pobres de america latina como tantos otros

  6. La gente ya no se está dejando como antes, quieren minimizar la explosión para que la gente crea lo que los medios informan y le dan poca importancia y fabrican cortinas de humo con noticias deportivas o de espectáculos su modus operandi de televisa y tv azteca y ahora milenio y otros medios deesinformadores y manipuladores

  7. Si el complejo petroquímico que antes fue patrimonio de México ahora esta en manos de particulares ellos deben encarar la situación y responsabilizarse de los hechos; la responsabilidad de nuestras autoridades es esclarecer los hechos y hacerles cumplir los compromisos laborales. El Ejercito debe velar por los intereses de la Nación y no por los de una empresa extranjera (aunque se los ordene el Presidente) ¡Que las fuerzas armadas nos defiendan esa es su razón de existir! Las autoridades mexicanas deben intervenir para esclarecer los hechos no para esconderlos y evitarle el pago de indemnizaciones a la empresa extranjera, esta bien que el Ejercito haga un cerco de seguridad para evitar acciones indebidas de la empresa explotadora del commplejo…

  8. Preparemos las armas para matar a esos soldados y marinos próximamente somos una secta terrorista con base de operaciones en la Col Petrolera de Mina para lograr la independencia y así matar a los caciques, matemos a Cheng Barragán ✊?✊?✊?✊?✊?✊?✊?✊?✊?✊?✊?✊?✊?

  9. Cuando se ha visto que unidades del ejercito apoyen para remover escombros? Si la empresa tiene sus unidades…todo esto lo hacen para esconder algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *