Que se castigue a responsables de tanta muerte en Pajaritos, demandan

Rafael Arias Hernández, investigador
Xalapa, Ver.-La explosión de la planta Clorados III en Coatzacoalcos, debe ser una fuerte llamada de atención a los responsables de las reformas energéticas, dado que se han entregado los recursos del país, en este caso los energéticos, a empresas privadas, sin exigir y supervisar que haya las condiciones adecuadas para que los trabajos se realicen con seguridad para los trabajadores, expuso en entrevista el académico y economista Rafael Arias Hernández.
Y es que la planta Clorados III fue concesionada a la empresa privada Mexichem, por lo que habrá de precisarse si hay corresponsabilidad con Pemex o no, y responder ante el hecho que cobró la vida de trabajadores en ese lugar.
«No se pueden pasar servicios y actividades, no se  pueden pasar bienes que son propiedad pública, tan fácilmente a la privatización o a la concesión».
Arias Hernández resaltó que se tiene que exigir que se tomen las medidas necesarias para el manejo de estos servicios y bienes como los energéticos, en este caso de los derivados del petróleo.
Al referirse a lo acusado por trabajadores de la planta Clorados III, quienes señalaron ante los medios de comunicación que trabajan no en las más óptimas condiciones, y que habían reportado ya olor a gas en la planta siniestrada, el académico de la Universidad Veracruzana dijo que debe investigarse la responsabilidad de Mexichem en los hechos, y hacerse responsable.
«Aquí lo mínimo que debe exigirse es que se haga una investigación de las condiciones en las que venía trabajando esta concesionaria y desde luego investigar también como viene trabajando Pemex«.
Y es que del negocio de los energéticos han buscado satisfacerse unos cuántos, es decir, grupos de poder, mientras que se pasa por alto que esos bienes son propiedad de la nación, y que se debe garantizar las condiciones de seguridad adecuadas para los trabajadores de las plantas como Clorados III.

Comentarios

  1. claramente como dice la comision de vigilancia mixta de seguridad e higine las verificaciones y rutinas de mantenimiento a efectuarse ,de lo contrario se comete la negligencia de incumplimiento de dicha comision.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: