Córdoba y Boca del Río, sedes del Mundial de Voleibol en 2017

Córdoba, Ver.- La Federación Mexicana de Voleibol y el ayuntamiento de Córdoba ratificaron a esta ciudad como sede del Campeonato Mundial de Voleibol Córdoba 2017, en tanto que para este año, se tendrá el Campeonato Nacional de Clubes con la participación de hasta 50 equipos procedentes de diversos estados e instituciones de educación universitaria tanto públicas como privadas.

Este martes, Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, se reunió con el alcalde Tomás Ríos Bernal para presentarle los dos eventos contemplados para Córdoba, con lo que la ciudad volverá a ser la catedral del voleibol tanto nacional como internacional.

Al respecto, Jesús Perales en su calidad de dirigente máximo de esta especialidad, enfatizó que el Campeonato Mundial traerá a 16 países que competirán en ambas ramas, para lo cual Córdoba y Boca del Río serán las sedes, evento que se estará programando para junio de 2017.

El federativo enfatizó que el deporte atraviesa una difícil situación por el recorte presupuestal del gobierno federal, lo que implicó perder el 10 por ciento de su asignación, cayendo a 23 millones de pesos para este año, con lo que se tendrá que afrontar los compromisos nacionales e internacionales de la Federación de Voleibol

“Vamos a seguir con nuestra liga mexicana, con nuestro tour mexicano de playa y los eventos internacionales a los que tenemos que ir para clasificarnos a los mundiales de menores y mayores, están autorizados por parte de la Conade la Copa Panamericana, el Preolímpico, el de Playa  y liga Mundial que es tradición el realizarse en México, y que será posterior al repechaje de junio próximo en la Ciudad de México contra Tunes, Argelia y Chile”, expresó.

Indicó que el recorte presupuestal no afectará al Campeonato Mundial de 2017 porque en este evento no intervienen recursos del gobierno federal, todo se realizará entre la Federación Mexicana de Voleibol y los ayuntamientos de Córdoba y Boca del Río.

Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso de realizar el Campeonato Mundial y el Campeonato Nacional de Clubes. En el primero se tendrá un presupuesto asignado así como se invitará a la iniciativa privada a ser patrocinador, en tanto que con el cambio de gobierno este año, se les invitará a sumarse, esperándose que el nuevo gobernador responda positivamente.

En el caso del Campeonato Nacional de Clubes, se recibirá hasta 50 equipos procedentes de diversos estados del país, así como de universidades públicas y privadas, para lo cual será necesario habilitar la Arena Córdoba, el gimnasio El Mexicano y San José, así como se invitará a la Secundaria General 1 y al Tecnológico de Monterrey para que faciliten sus auditorios.

Estimó que el evento mundial podría representar una inversión tripartita de entre 5 y 8 millones de pesos, por lo cual con la Federación Mexicana de Voleibol y el ayuntamiento de Boca del Río se empezará a analizar el financiamiento y las formas de hacerlo sustentable de aquí a junio de 2017.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: