Treinta padres del colegio La Salle son defraudado por la agencia Boca Travel

Por Daniela Jácome/

Verazcruz, Ver. Treinta padres de familia del colegio La Salle fueron defraudados por la agencia de viajes Boca Travel. Pagaron durante más de 6 meses 750 mil pesos de un viaje de graduación que tendría como destino el paradisíaco Cancún.

Todo comenzó en el mes de septiembre del 2015 cuando Lucia Martínez Escobar, dueña de la agencia de viajes llegó al colegio a ofrecer un paquete de viaje para la graduación de los alumnos de primaria y los padres de familia accedieron.

De esta forma los padres pagaron mes con mes las mensualidades para cubrir los montos que se requerían que ascienden a los 750 mil pesos aproximadamente.

Silvia Hernández madre de familia defraudada comentó que durante los últimos meses que estuvieron pagando empezaron a preguntar sobre las reservaciones, habitaciones y lo que contenía el paquete de viaje a lo que la dueña solo lanzaba evasivas, situación que se les hizo muy extraña.

Llegada la hora del viaje el día 4 de mayo, seguían sin entregarles las supuestas reservaciones, pero insistia en que todo estaba en orden, es por ello que ayer acudieron al aeropuerto de Veracruz a la hora de salida 10:00 am, sin embargo todo se trataba de una mentira.

“Nos ofreció muchas cosas que nos llamaron la atención (…) le pagamos a meses sin intereses, todos los meses a inicio de mes iba a la escuela a cobrarnos y a decirnos que todo estaba bien, todo paso en el ultimo mes que comenzamos a preguntarnos las mamás, donde están las reservas del hotel, donde están las del avión, nos decía mañana se los paso los números, y nunca nos entregó nada, nosotros le llamamos al hotel Paradaise Cancún delante de ella y nos dijeron que no había ninguna reserva a su nombre”, afirmó la madre afectada.

Silvia Hernández también agregó que la dueña de la empresa Lucia Martínez ya fue denunciada penalmente ante las autoridades por los 30 padres de familia por el delito de fraude, pues lo que hizo dijo “fue jugar con los sentimientos de nuestros niños, con sus ilusiones, y claro el fraude porque el dinero no se da en macetas”.

Comentó que mientras se encontraban reclamándole en el local de su empresa ubicado en el bulevar Ruiz Cortínez llegaron otras 5 personas más que también había defraudado por otros viajes a Orlando que nunca entregó, dijo que la dueña también tiene denuncias en la ciudad de Toluca por fraude de igual forma se robó el dinero de personas que confiaron en ella y las autoridades no le han hecho nada.

Al respecto Lucia Martinez de la empresa de viajes dijo que lo que sucedió fue un error de sus proveedores y del personal de la agencia lo que provocó que se cancelará el viaje, pero se les realizará un reembolso integro a los padres de familia sin ningún tipo de penalización.

El problema se origina con los vuelos, pero lo que pasó fue que hubo problemas con las reservaciones y el personal de la agencia pero nos vamos a hacer responsables de todo y les regresaremos el dinero integro de lo que pagaron”, afirmó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: