56 del SNTE suspende festejo de 10 de Mayo en el Colón por ‘falta de recursos e inseguridad’

En el 2015 la sección 56 del SNTE agasajó a maestros con un mega concierto de Los Angeles Azules en el estadio Colón de Xalapa/

Xalapa, Ver.- Por inseguridad y falta de recursos se suspende en Veracruz el tradicional festejo del Día del Maestro para este 15 de mayo y solo se hará una comida en cada delegación sindical.

El secretario de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez,informó que se ha cambiado toda la logística para que los más de 10 mil agremiados cuenten con un pequeño reconocimiento.

La decisión de suspender este festejo donde se rifaban automóviles, casas y enseres electrodomésticos, además de que se amenizaba con grupos musicales en vivo en el estadio Colón de esta capital, obedeció a la inseguridad y la falta de pagos por parte del gobierno del estado.

El año pasado 2015, la dirigencia de la 56 del SNTE ofreciò un mega concierto con la agrupaciòn ‘Los Ángeles Azules‘ en estadio Colón de Xalapa donde se rifaron carros, casas y aparatos eléctricos.

«Los maestros se tienen que trasladar de zonas distantes, de lugares muy lejanos hacia al capital del estado exponiendo no nada más su seguridad sino hasta su labor y por eso hemos decidido junto con ellos que se les atienda esa parte para asegurarnos que estén bien» dijo el dirigente.

Aunado a ello el sindicato no tiene los recursos necesarios «para mover a tanta gente desplazándola de lugares tan lejanos hacia la capital del estado, porque es una erogación bastante importante, un dinero que no tenemos en este momento», expuso el líder magisterial.

Aún cuando no informó del dinero que se requiera para movilizar a los docentes «no tengo claro cuánto será el gasto, pero es oneroso, porque se contratan grupos musicales, además de una comida para 10 mil gentes y rifas, pero se trata de una cantidad fuerte que no tenemos en este momento».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: