Al menos 1200 desaparecidos en 5 años de Duarte en Veracruz, denuncian en protesta

En Coatzaoalcos, también protestaron madres por no saber dónde están sus hijos levantados/ Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.-  Madres de personas desaparecidas en Coatzacoalcos, se reunieron en la escalinata del ayuntamiento de la ciudad para expresar su repudio a las autoridades veracruzanas, que no han dado resultados en los casos de ausentes.

Madres, hermanas y esposas de hombres que han sido denunciados como desaparecidos, en un contexto de violencia, aprovecharon el 10 de mayo para expresar que la pasaron triste, sin felicidad, al no tener certeza del paradero de su ser querido.

Durante varios minutos, en silencio, con pancartas con los rostros de su familiares, las mujeres aguardaron en silencio expresando su coraje en los escritos  y fotos de los que estuvieron con ellos.

A esta reunión se sumaron mujeres de Acayucan, Las Choapas y Coatzacoalcos, en la mayoría, hablan de que sus familiares fueron víctimas de desaparición forzada.

Madres insisten que policias estatales y de fuerza civil siguen operando para delincuencia/ Plumas Libres
Madres insisten que policias estatales y de fuerza civil siguen operando para delincuencia/ Plumas Libres

El encuentro fue parte de las protestas a nivel nacional de los colectivos integrados con familiares de personas que buscan a su seres queridos, y que se oyeron en Veracruz, Xalapa y Orizaba.

Las madres de Coatzacoalcos comentaron que son docenas de expedientes los acumulados en la Fiscalía Regional a los que no se les ha dado el proceso adecuado, y de los desaparecidos no hay pistas.

Se estima que en Veracruz, hay más de mil 200 personas reportadas como desaparecidas en lo que va del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, aunque la Procuraduría  General de la República (PGR) maneja otra lista con más de 600, la mayoría casos en donde tuvo que ver la delincuencia organizada en complicidad con alguna autoridad.

Comentarios

  1. La Fiscalía Especializada en Desaparecidos de Veracruz cuenta con 1550 casos de desaparecidos con Averiguación Previa, la cifra negra puede ir de 1 x 10, es decir 1 caso con denuncia por 10 que no se denuncian (por miedo, por ignorancia, por desconfianza al gobierno,etc, son muchos más los casos que no de denuncian). En Veracruz pueden ser MÁS DE 15,000 desaparecidos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: