Evade fiscal Bravo dar respuestas serias a madres de desaparecidos en Veracruz

A Luis Ángel Bravo no le preocupan los pésimos resultados que ha ofrecido al frente de la procuración de justicia en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.-  Cuestionado sobre los las promesas de campaña de los tres punteros al gobierno de Veracruz, en el sentido de que ofrecieron destituir a Luis Ángel Bravo Contreras una vez que lleguen al poder, el fiscal Veracruzano no quiso entrar en controversias.

«Soy el Fiscal de Veracruz, no me meto en grillas, sólo me dedico a impartir justicia», respondió ante el cuestionamiento de reporteros que pidieron saber su parecer sobre las amenazas de los aspirantes.

Hector Yunes, Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitlahuac García, los tres aspirantes con más posibilidades de alcanzar la máxima magistratura de Veracruz, han  expresado su rechazo al trabajo del cordobés.

En distintos momentos, los candidatos han descalificado el proceder de Luis Ángel Bravo, en contraste con el deterioro de los niveles de justicia en Veracruz, y el incremento de la impunidad.

«Yo en temas de grillas y políticas, no me meto. Soy el Fiscal y me apego a investigar y a perseguir los delitos, no me meto en temas de política, con respeto a todos ellos», retiró.

«¿Le preocupa su chamba en el próximo gobierno?», le preguntaron, «en política no no me meto».

RENATO TRONCO CAERÁ

Al comentar  la resolución de un tribunal federal de amparar a Renato Tronco Gómez contra la orden de aprehensión presentada por la Fiscalía a su cargo, como autor intelectual del homicidio de una persona en Las Choapas, en 2016, el abogado de los veracruzanos indicó que apelarán el resolutivo.

Puso de ejemplo el caso de Gregorio Jiménez de la Cruz, cuyas personas «iban a salir libres cuanto tomamos el caso, presentamos una inconformidad, y ahora están allí encerrados para pronto ser sentenciados».

Reiteró que Renatro Tronco Gòmez será llevado ante la justicia, pues es un compromiso que hizo con la familia del finado.

CLORADOS

Sobre la investigación en la planta Clorados III, expuso que el número total de víctimas, fueron 32, «no hay más, lo demás fueron versiones que no sé de donde salieron».

Expresó que hasta el momento, se realizan las investigaciones en campo para determinar la competencia de los trabajos, si corresponden a la Procuraduría General de la República o a la Fiscalía, por el tema del deslinde de las responsabilidades sobre lo que ocasionó la explosión.

DESAPARECIDOS

Cuestionado sobre los desaparecidos en Veracruz, recordó que para el Colectivo por la Paz, en Xalapa, se han entregado los cuerpos de seis personas reportadas como ausentes, en tanto, con los colectivos de los otras ciudades, también se han dado resultados, aunque no pudo precisar el número de personas ausentes ubicadas y regresaras a sus familiares.

Explicó que sobre el tema de desaparecidos, hay dos categorías, quienes se van por su propia cuenta y quienes están desaparecidos por obra y acción de la delincuencia organizada, que es lo que ocupa al menos el 50 por ciento de la agenda del fiscal General.

Comentarios

  1. este hijo de uta! como siempre evadiendo su responsabilidad y como carajo no si el es complice y tapadera de los secuestradores! dejo que los porkys se largaran no ha echo nada, como no le pegan un plomazo al perro este… pero algún dia vas a pagar todas y cada una de las lagrimas de los familiares de los desparecidos maldito mil veces maldito!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: