Marchan católicos para presionar a diputados aprueben ley antiaborto

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- Tal y como lo habían anunciado días antes, este jueves 12 de mayo un grupo de católicos realizó una marcha a favor de la vida por diversas avenidas de Xalapa y hasta llegar al Congreso de local.

La marcha inició a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Museo de Antropología hasta el Congreso del Estado de Veracruz, como una medida de respaldo a los diputados locales para que aprueben, en una segunda vuelta, reformas legales para garanticen la vida desde la concepción en Veracruz.

Ahí, se plantaron de manera pacífica en la que participarán diversas asociaciones religiosas, desde adventistas, judíos, mormones y más activistas para defender el derecho a la vida y decir “no al aborto”.

Al respecto el presbítero y vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que es lamentable que aún haya voces que insistan en que la concepción no comienza desde la fecundación, pese a que la ciencia ha confirmado lo contrario.

Nosotros actuamos con la razón y no por una mera oposición”, agregó el vocero de la Arquidiócesis.

También precisó que la ‘Ley a favor de la Vida ‘es una iniciativa ciudadana y por tanto, esperan que los diputados locales actúen con sentido democrático.

Recordó que la iglesia espera que la iniciativa a favor de la vida votada a principios del año en el Congreso local y que debe ser aprobada en una segunda vuelta legislativa por tratarse de una reforma constitucional.

La reforma señala que “el estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos; salvo las excepciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente”.

Cuestionado en torno al grupo “Católicos por el derecho a decidir” y dijo que no hay ninguna relación de la iglesia con este grupo, asegurando que es falso y tiene como finalidad denostar a la Iglesia Católica.

Aparte, el sacerdote católico comentó que la situación que vive actualmente la entidad donde permea un desprecio por la vida, esto por los acontecimientos que diariamente enfrentan los veracruzanos ante la inseguridad.

El contingente se plantó afuera del Palacio Legislativo.

Hipólito Reyes se plantò afuera de Palacio Legislativo junto con feligreses/Fotover
Hipólito Reyes se plantò afuera de Palacio Legislativo junto con feligreses/Fotover

Comentarios

  1. SI CLARO VOTEN POR LA VIDA, SI LAS VIOLAN QUE TENGA A LOS HIJOS DE SUS VIOLADORES DIGO PARA QUE SIEMPRE QUE LOS VEAN SE ACUERDEN DE ELLOS NO? VERDAD HIPOLITO!

  2. HOMBRES Y MUJERES ESTAN ECHOS A SEMEJANZA DE DIOS ESTAN ECHOS DE LA MISMA MATERIA Y LAS MUJERES NO SON PROPIEDAD DE NADIE Y NO PUEDE DECIR POR ELLA UN VOCERO SOBRE LA VIDA DE UN SER HUMANO QUE VIENE AL MUNDO A NO SER AMADO SOBRE TODO CUANDO LA CONCEPCIÓN SE DA POR VIOLACIÓN QUE EN VEZ DE PROTEGER LA VIDA DESPUÉS DEL NACIMIENTO LO QUE PROMUEVE ES FALTA DE AMOR

  3. El aborto es matar a un ser humano inocente e indefenso, nadie tiene «derecho» para cometer un asesinato.

    ¿Habrán leído el texto aprobado en el Congreso ya en una Primera Votación?

    Es terrible que algunas organizaciones quieran que de manera automática una embarazada aborte por haber sufrido violación sexual. Y sí: este es un derecho que la Ley de Veracruz garantiza para la mujer que lo solicite en esa circunstancia.

    Es una pena que algunas organizaciones que dicen velar por el bien de la mujer sólo piensen en el aborto (asesinato de un ser inocente e indefenso) como respuesta y solución del tema de la violación.

    Es necesaria una educación sexual eficaz y un sistema penal que castigue verdaderamente a los culpables de delitos sexuales para acabar con esta situación tan dramática.

    Y para pensar: ¿Los cientos de miles de abortos «legales» en la Ciudad de México son todos consecuencia de violaciones? ¿Qué porcentaje representa del total de abortos esta causal en la Ciudad de México? ¿Qué porcentaje de mujeres embarazadas por violación han recurrido al aborto en la Ciudad de México? ¿Acaso no se ha convertido en un gran negocio para las clínicas en la Ciudad de México?

    Creo necesario que se adicione la Constitución del Estado y la del País, para garantizar el bien superior de la vida humana, desde el primer momento hasta su fin natural. Ojalá y los Diputados actúen en este sentido, hace falta para detener ya esta «cultura de muerte».

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: