Fiscalia intenta ocultar otra vez, labor de periodista de Manuel Torres

Manuel Torres el decimo octavo periodista asesinado en Veracruz
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- Una vez mas la fiscalía de Justicia de Veracruz que dirige Luis Ángel Bravo Contreras intentó desvirtuar la labor de comunicador de Manuel Torres al señalar en boletín que sólo era el ayudante de un edil sin reconocer que era periodista que además colaboraba con un funcionario.

Este, es el comunicado que difundió la FGE.

La Fiscalía Regional zona norte Poza Rica investiga los hechos en los que perdió la vida quien fue identificado como Manuel Torres, actual colaborador de un Edil del Ayuntamiento.‎

Al lugar acudió el Fiscal de Distrito, quien dio inicio a la respectiva Carpeta de Investigación; en tanto que agentes de la Policía Ministerial y peritos especializados efectúan las diligencias de rigor, entre las que se encuentran levantamiento de indicios y realización de las primeras entrevistas.

La indagatoria se integrará hasta esclarecer en su totalidad los hechos y conocer al o los responsables para llevarlos ante los jueces a que respondan por el ilícito.‎

El no reconocer a Manuel Torres como “reportero” es una práctica común de la presente administración estatal.

El periodista veracruzano Moisés Sánchez y director del semanario La Unión, también no fue reconocido por su labor.

El Gobernador Javier Duarte durante su desaparición lo calificó como conductor de taxi.

“No es reportero. Es conductor de taxi y activista social. No, yo nunca he dicho que se demerita. Simplemente hay que decir las cosas como son. Y así son las cosas. Punto” dijo Duarte cuando se le cuestionó por la desaparición del comunicador.

Posteriormente, la misma FGE informó que la muerte de Sánchez Cerezo sobrevino por la publicación de notas en su medio, que además molestó al alcalde Omar Cruz.

El homicidio número 18 de un periodista con Javier Duarte de Ochoa como Gobernador, ahora ocurrió e Poza Rica, donde el Gobernador declaró a mediados de 2015 que había periodistas involucrados con la delincuencia que asemejaban “manzanas podridas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: