Maestros abuchean a Duarte pese al anuncio de entrega de «bono» especial

Boca del Río, Ver.- En pleno proceso electoral, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció un bono especial para “maestros y maestras jubilados” durante el desayuno con mentores en el centro de convenciones de Boca del Río; pese al anuncio de beneficios extra, nada evitó la rechiflas, mentadas de madre y abucheos para el Ejecutivo.
Durante su discurso, Duarte se dirigió “a los maestros y maestras que dieron su vida por la educación en Veracruz, los jubilados, vengo a decirles a ellas y a todos ellos, que habrá bono para las maestras y maestros jubilados”.
Después del anunció, se oyeron gritos, reclamos y reproches provenientes desde las mesas en donde los maestros disfrutaban del desayuno al que acompañaron al gobernador y a parte de su gabinete la mañana del domingo en Boca del Río.
“Buuu, buuu, fuera, fuera, ya cállate, represor, eres el enemigo de la educación”, fueron algunos de los reclamos que se escucharon durante la intervención de Javier Duarte de Ochoa.
“Sabía yo que ese era el tema que traemos en la cabeza, el pendiente, así como todos recibieron en tiempo y forma lo que teníamos pendiente de la rezonificación, de carrera magisterial, el bono del día del maestro, los jubilados recibirán el bono de los jubilados”, reiteró Javier Duarte de Ochoa.
Los reclamos y rechiflas no se dejaron de escuchar de mesa en mesa en el WTC aún con las muestras de bondad del gobernador veracruzano.
Nunca antes en otras celebraciones con el magisterio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa había sido abucheado y llevado tantas muestras de rechazo como la demostrada la mañana del domingo con el magisterio.
Durante los últimos meses, el gobierno veracruzano ha sido señalado de no cumplir con las prestaciones al magisterio, desde atrasos en el pago de carrera magisterial, así como el que varios maestros estén en Buró de Crédito porque el gobierno de Duarte no pagó las obligaciones de crédito que sí fueron descontadas.
En los últimos reportes de la Cuenta Pública 2014, el gobierno de Duarte recibió numerosos señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación por el mal uso de recursos de programas sociales para el pago de nómina a maestros de la sección 32 del SNTE, que encabeza Juan Nicolás Callejas Roldán, uno de los agentes más notorios del PRI.
Con todo y que se quiso congraciar con los mentores jubilados, los reclamos no dejaron de mencionar la represión de la cual fueron objeto en el último año del gobierno de Duarte por las protestas ante el atraso del pago de las pensiones y los cheques sin fondo entregados por el Instituto de Pensiones del Estado.
Por órdenes de Flavino Ríos, el gobierno de Duarte apaleó a jubilados que protestaban en la Plaza Lerdo a comienzos del 2016. La policía estatal resultó empleada para golpear a abuelitos y abuelitas que protestaban por la falta de su pensión.
La dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, encabezada por Alberto Silva Ramos, informó mediante un boletín que la celebración se realizó en completa cordialidad, sin el detalle de la rechifla y el rechazo.
“Estoy convencido de la aportación que ustedes hacen día a día a la sociedad; reciban la gratitud del pueblo veracruzano por abrazar la elevada misión de formar niños y jóvenes, preparándolos no sólo para superar una prueba, sino educándolos para la vida”, dice el documento difundido desde el CCS.
Además, anunció la entrega de dos mil 833 medallas al Mérito “por sus años de servicio”. “De esta forma, se otorgaron las preseas Ignacio Manuel Altamirano a 176 profesores con 40 años de servicio en el sistema federalizado; Carlos Arturo Carrillo a cinco docentes estatales por 40 años; Maestro Rafael Ramírez a mil 774 por 30 años en el sistema federalizado, y la medalla Enrique Conrado Rébsamen a 928, por 30 años a nivel estatal”.

Comentarios

  1. No mamen pinches maestros, los ha tratado como quiere, les paga el día que quiere, les dio una madrina la otra vez y siguen de pendejos, después no se quejen con sus paros que no les » paga» por que entonces nosotros como ciudadanos, los vamos a mandar a chingar a su madre de donde estorben,hoy lo hubieran mandado a chingar a su madre que se viera que ustedes como maestros, están unidos y apunta de mentadas de madre y sobre todo lo hubiesen corrido, fuera, fuera, fuera, a chingar a su madre, pero les faltan huevos y ovarios, esa es la verdad…

      1. MEJOR TU RITA PENDEJA! VIEJA ARRASTRADA Y CORRUPTA DEL COBIERNO, VETE A BESARLE EL CULO A TU GORDETE GOBERNADOR, A Y DE PASO APRENDE A ESCRIBIR BIEN BABOSA!

  2. ESTIMADOS PROFESORES:

    GRACIAS POR EL APOYO QUE ME BRINDAN Y SU HONORABLE ASISTENCIA.

    LES PROMETO QUE EL PAGO LES LLEGAR A SU CASA, YA NO TENDRAN QUE COBRAR EN UN CAJERO.
    CREARE EL PROGRAMA MAESTRO INTELIGENTE QUE SE EVALUARA Y CON FORME A COMO SALGAN EN EL EXAMEN CONTINUARAN LABORANDO, SI NO VALLAN BUSCANDO OTRA CHAMBITA AHI EN LA SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVICION SOCIAL Y PRODUCTIVIDAD GIRARE ORDENES PARA QUE LOS QUE SEAN DESPEDIDOS DEN CLASES EN LAS INSTITUCIONES PARTICULARES..
    CREARE EL PROGRAMA MAESTRO AMIGO A TODOS LOS QUE NO QUIEREN DAR CLASES PARTICULARES PARA QUE SE ANUNCIEN EN EL DIARIO DE XALAPA Y EN AUTOMATICO DEN CLASES PARTICULARES POR HORA.
    CREARE ESPECIALMENTE PARA TODOS UDS QUERIDOS MAESTROS EL BONO FALTISTA PARA QUE TODO AQUEL QUE LUCHE POR SUS DERECHOS SEA REMUNERADO DE MANERA AUTOMATICA SIN PERDER SU HONORABLE SALARIO QUE CON TANTO ESFUERZO SE GANAN.

    MAESTRO AMIGO TE INVITO A QUE VOTES POR EL PRI YA QUE APLASTARE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
    PODRAS VISITAR EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA CUALQUIER CENTRO DE RECREACION FAMILIAR, ESTARAS RODEADO DE POLICIAS, EL FBI Y LA POLICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    GRACIAS POR TU CONFIANZA…
    HECTOR YUNES TU AMIGO, QUE DIGO AMIGO, HERMANO QUE DIGO HERMANO…

    VOTA POR MI EL TREN BALA TE DEJARA EN LA PUERTA DE TU CASA…

    1. la secretaria del trabajo NO SIRVE PARA NADA, las audiencias se ponen para dos meses y los actuarios se la pasan diciendo que NO ENCUENTRAN LOS DOMICILIOS y eso retrasa aun mas los juicios. Y nadie soluciona esas porquerias.

  3. Para plantarse a seguir mintiendo se necesita tener cinismo de politico y trompa de Marrana… Que verguenza que este tipo salga a desproticar incumplimientos ante el magisterio acarreado por cierto y charro, pero en fín eso y mas se merecen por entreguistas y agachones…y a pesar de eso va a haber agachones que seguiran votando por el PRI y por el PANAL …

  4. Y eso que eran puros maistros acarreados. Que poca vergüenza y dignidad, no del marrano, sino de los maistros que se prestan a hacer el trabajo sucio.

    1. pues con tal de ir de paseo y a tragar gratis jaja se prestan a todo y luego andan de chillones porque no les pagan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: