“Impunidad en México”, tema del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

- en Foro libre

Ciudad de México.- El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter lanzó su convocatoria de este año, en la que el eje temático es “IMPUNIDAD: El foco de atención para el desarrollo democrático de México”.

“Donde el estado de derecho funciona de manera débil o es inexistente, florece la impunidad. La impunidad vulnera los derechos humanos y la confianza en las instituciones de seguridad y justicia, y debilita la democracia. Es indispensable reconocer y construir propuestas y acciones para denunciar y combatir la impunidad. Consideramos que el trabajo periodístico tiene un papel importante en este proceso”, indican los organizadores de este reconocimiento en un comunicado de prensa.

“Convocamos a participar a los periodistas de todos los medios de comunicación del país (prensa, internet, TV y radio). Los detalles del concurso, las bases y el formulario de inscripción se encuentran en el sitio web: www.papwr.org“, apunta.

Los tres únicos premios consisten en:

  • Primer lugar: 2,000.- Euros
  • Segundo lugar: 1,500.- Euros
  • Tercer lugar: 1,000.- Euros

Los tres premios incluyen también un viaje temático de una semana a Alemania con todos los gastos pagados (transporte, alojamiento y alimentación) auspiciado por el gobierno federal de Alemania.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: