Anuncian paro de labores en la UV en protesta por el adeudo millonario de Duarte

www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- La Junta Académica del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana anunció una movilización masiva para este 19 de mayo en las instalaciones de la USBI, además de establecer el 23 de mayo como plazo perentorio al gobierno del estado para que regularice los pagos.

«En caso de incumplimiento convocar a una suspensión de labores indefinidas en todas las instalaciones universitarias a partir del 24 de mayo».

A través de un acuerdo en sesión extraordinaria de la Junta Académica se desahogó como único punto las propuestas del Consejo Universitario para proceder institucionalmente ante el creciente adeudo al gobierno del estado que ascienden a casi 2 mil 500 millones de pesos.

«Invitamos a toda la comunidad universitaria a respaldar la movilización, realizando una concentración masiva el día 19 de mayo a partir de las 9 horas en la USBI de Xalapa y en todas las demás sedes regionales donde se congreguen los consejeros para la sesión del Consejo Universitario General de carácter extraordinario.»

La carta es firmada por los doctores Gunther Dietz; Laura Selene Mateos Cortés; Lilia Irlanda Villegas Salas; Bruno Baronnet; Miguel Figueroa- Saavedra Ruíz; Gloria Elena a Cruz Salas y Gerardo Alatorre Frenk.

Comentarios

  1. Un paro de labores no es la respuesta.

    Si la Universidad está pagando lo ejercido con mucho esfuerzo, con un paro menos va a tener dinero para pagar lo que no se produjo.

    En lugar de paro, debemos estar desarrollando estrategias económicas de cómo generar recursos para la Universidad

  2. Claramente la estrategia de confrontación no ha tenido resultados por ser tibia y tardía, ni ha confrontado totalmente, ni ha sido capaz de negociar eficientemente, esperemos que en este juego político no se siga perjudicando a la Universidad y a los estudiantes.

  3. La Universidad Veracruzana tambien participando en el show bizarro del gobierno de Veracruz, esos viejitos dan lastima. ¡Huy que efectivas han sido sus estrategias de presión! Los de la UV son iguales que el gobierno de Veracruz pura simulación, es por ello que los estudiantes nos deslindamos de sus chocherias. Sara Ladrón es una priista más que no muerde la mano que le da de comer.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: