Dan premio Knight de Periodismo Internacional 2016 al portal Aristegui Noticias

Otro premio para Carmen Aristegui y su equipo de reporteros
- en Foro libre

Ciudad de México.- El sitio Aristegui Noticias ha sido galardonado con el importante Premio Knight de PeriodismoInternacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

El galardón fue entregado también a Miranda Patrucic, una periodista de Sarajevo que reveló temas de corrupción en Azerbaiyán y Uzbekistán.

El equipo de Aristegui -señaló el ICFJ- descubrió un importante conflicto de interés que involucró a la primera dama de México en la compra de una casa con valor de 7 millones de dólares, con un crédito proveniente de un contratista gubernamental. La investigación de la ‘Casa Blanca’, expuso una poderosa red de funcionarios oficiales y contratistas, haciendo negocios mediante favoritismos. Sin admitir que obró mal, el gobierno canceló la lucrativa construcción de un tren de alta velocidad con la compañía involucrada.

“Estos periodistas de investigación han cambiado el mundo al revelar acuerdos oscuros que envuelven a altos funcionarios“, dijo Joyce Barnathan, presidente del ICFJ.

“Ellos sobresalen por sus importantes reportajes “, agregó y se refirió a la participación de este portal en la gran investigación que reveló los Panama papers, entre los cuales está el constructor de la “Casa Blanca”. Mencionó asimismo la difusión del caso de la red de prostitución operada por una oficina del partido en el gobierno.

El certamen tiene el objetivo de homenajear a periodistas que, a través de un trabajo pionero o de innovación tecnológica, hayan producido información y noticias de calidad que hayan generado un impacto significativo en la vida de personas de países en desarrollo.

Los candidatos pueden ser periodistas, editores, desarrolladores, tecnólogos, gerentes de medios, periodistas ciudadanos o blogueros.

Comentarios

  1. El periodismo que deberia ser llevado con etica,honor y orgullo como lo hace Carmen Aristegui y no con servilismo y sumision en busca solo del dinero por sus servicios, Carmen enaltece esta necesaria y linda profesion, desde esta trinchera FELICIDADES CARMEN, debemos de cuidar a estas ciudadanas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: