Incumple SCT del gobierno federal pagos y suspenden obras de ampliación de carretera Coatzacoalcos-Villa Hermosa

A su cuarto año gobierno de EPN también está fallando en la construcción de obra pública, no pagan/ Plumas Libres

Coatzacolcos, Ver.- Por falta de pagos, la empresa que realizaba los trabajos de ampliación de la carretera Coatza-Villa, los dejó abandonados desde hace unos días, confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Morales Silva.

Morales Silva dijo que se trata de una obra del gobierno de la República pero «tienen atraso en el pago de unas estimaciones y no tienen recursos   para continuarla (la constructora).

Reiteró que la empresa que realizaba la ampliación, no es de la región, sin embargo ante la falta de cumpliendo del gobierno de la república, por  medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la empresa se llevó su maquinaria.

En un recorrido por la zona de la caseta del Coatza I hasta Teapa, se constató la falta de personal trabajando en la ampliación a cuatro carriles, aunque en ciertas partes, los trabajo están avanzados en un más del 80 por ciento.

Tal es el caso del distribuidor y paso a desnivel que se erigió frente al complejo Morelos, el cual ya muestra todas sus columnas estructuradas montadas y amplio avance en los linderos para el paso del tráfico vehicular. 

El irregular manejo de los recursos públicos en la SCT está afectando la realización de obra/ Plumas Libres
El irregular manejo de los recursos públicos en la SCT está afectando la realización de obra/ Plumas Libres

El ingeniero Morales mencionó que esta situación es parte de la parálisis económica que priva en diversos sectores, como en Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyos recortes han impactado en una caída del 60 por ciento del trabajo para los socios de la Cámara.

Expuso que ante este panorama, muchos han tenido que buscar trabajo en otras entidades, «l final son empresas grandes con obras en otros estados y se están moviendo buscando en otros estados».

El recorte de más de 100 mil millones de pesos al presupuesto 2016, ha sido uno de los peores golpes al sector de la obra civil, pues hubo obras que de plano se cancelaron y otras que se liquidaron anticipadamente sin ser concluidas.

La ampliación a cuatro carriles de la Coatza-Villa en el tramo Teapa-Coatza I, es una de las obras trazadas por el gobierno de la república dentro del programa carretero, que a su vez es una de las más grandes demandas del sector productivos en el sur, especialmente entre las empresas ubicadas en el margen derecho del río Coatzacoalcos.

Este año entró en operación el complejo Braskem-Idesa, cuya producción de polietileno de alta y baja densidad, incrementará exponencialmente el aforo vehicular que supera las 20 mil unidades al día.

El costo de la obra, ronda los 250 millones de pesos, según datos de la SCT, inicia en el tramo 2+811 al 13-960, contempla la construcción de un camino tipo A2 de cuatro carriles de 3.5 metros, dos acotamientos de 2.5 metros, así como un camellón central con muro divisorio de dos metros ya que en la actualidad sólo son dos carriles de 2.5 metros.

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