Reconocer a tiempo la derrota

Caras largas, de molestia y tristes en la rueda de prensa de Héctor Yunes Landa al reconocer su derrota, les duele perder la ubre tras 86 años mamando, ni hablar, ¡así es la democracia!, ¡que Viva Veracruz!
- en Foro libre
Por Miguel Angel Cristiani/ Bitácora Veracruz
Finalmente, de eso se trata la democracia, de poder elegir libremente a nuestros gobernantes y en lo particular, las elecciones se ganan o se pierden, lo cual es bien sabido por los políticos que son profesionales.
Por eso es digno de rescatar en la Bitácora Política Veracruzana el hecho de que el candidato Héctor Yunes Landa haya convocado a los medios de comunicación este lunes al medio día, para reconocer que los resultados de las votaciones del domingo no le son favorables.
El candidato a gobernador, Héctor Yunes Landa acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa junto con sus cercanos colaboradores: Jorge Moreno Salinas, Carlos Rodríguez Velasco, Esaú Valencia Gustavo Filobello, Rafael Pérez Cárdenas, Inocencio Valdés, estuvieron en la conferencia de prensa donde se reconoció que la votación no le fue favorable.
“Con base en el último corte del PREP afirmo con absoluta responsabilidad que la votación en este momento no nos favorece”, dijo Yunes en conferencia de prensa.
Yunes Landa agradeció a los ciudadanos que votaron por él, a su partido y a su equipo de campaña.
 “Los sufragios emitidos en la jornada de ayer deben ser interpretados con gran mesura, existe una sociedad agraviada que se manifestó contra una forma de hacer política que se ha agotado. No hay forma de malinterpretar el mensaje en las urnas el día de ayer”, dijo a medios.
Señaló que la reconstrucción de Veracruz es urgente, pues el estado debe dejar atrás la etapa de oscuridad y rezago fuera de modas y oportunismos.
“Veracruz está cansado de su postración, del abuso del engaño, por lo mismo no hay cheques en blanco sino un mandato para reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás”, añadió el priista.
Yunes Landa aseguró que hasta el último día de sus días seguirá congruente con sus convicciones «quiero a Veracruz y no voy a hacer nada que lo perjudique; sin duda, en el voto de los veracruzanos, hay un claro mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos, hay que mejorar y cambiar para seguir a tono con la ciudadanía, asumamos con responsabilidad ese mensaje».
Convocó al priismo a ser una oposición firme pero responsable e inteligente «utilicemos nuestra fuerza para hacer realidad los cambios que ofrecimos. Vigilemos al nuevo gobierno, no permitamos la represión, no permitamos las vueltas hacia atrás».
Aseguró que los ciudadanos con los votos “no dan lecciones, dan mandatos”.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru

 

Comentarios

  1. Del plato a la sopa, del dicho al hecho y pz por la boca muera. (por sus frutos los conocereis) dice:

    El pacto le hizo morena (con minusculas) con Javier Duarte, desde el inicio para empezar tenia mas seguidores, congruencia y valentia la sra. Rocio Nahle, luego metieron al loco y arrebatado de Manuel Huerta, impusieron a Juanito ll (pejecillo de la progreso) y AMLO (pejecillo l) pacto con el gobernador Javier Duarte, el viernes se aloco y empezo a mover a los de la CNTE en el sur y Cd. de Mexico como manera de presion. Chong se enojo y le dijo al gober. que paso con esos atolondrados de morena o les bajas sus impetus o vas hacer tú… Ya de castigo los mandaron al tercer lugar. Tiene razon la Sra. Nahle (que se encabrono)que fue una pacto de arriba (como los pactos del CNTE y morena). ¿Cual estrategia de morena? Espero que no hagan un gober alterno y se planten indefinidamente en Enriquez y Plaza Regina.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: