Mega fuga de agua potable en Veracruz, inunda varias calles y provoca socavón

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Poco antes de las seis de la mañana, en la avenida Luz Nava de la ciudad de Veracruz se dio una mega fuga de agua potable que inundó calles completas.

En el fraccionamiento moderno justo en la avenida Luz Nava esquina con Miguel Alemán cientos de litros de agua limpia fueron desperdiciados, los vecinos alertaron sobre esto. Por el exceso de agua se originó el reblandecimiento del asfalto provocando un socavón que ocasionó daños a dos vehículos particulares que quedaron atrapados.

Al respecto el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Mayer Retolaza, comentó que se trata de una fuga en una linea de conducción de 16 pulgadas que sale desde el tanque de almacenamiento ubicado en el fraccionamiento El Morro.

“En efecto se generó un hundimiento que con la fuga no se ve y dos vehículos se afectaron, se van a reparar y se generara cierres de algunos sectores y tendrán falta de suministro tres fraccionamientos, El Reforma, Zaragoza y fraccionamiento Moderno”, afirmó.

Más tarde el organismo emitió un comunicado informando lo siguiente:

El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), informa a la ciudadanía en general, que derivado de una ruptura presentada esta mañana en un tubo de 16“ de la línea ubicada en la calle Luz Nava y General Miguel Alemán del fraccionamiento Moderno, se realizan trabajos de reparación en la zona, los cuales tendrán una duración de aproximadamente 12 horas.

Por lo anterior, vecinos del fraccionamiento MODERNO, REFORMA, ZARAGOZA Y PARTE DEL VIRGINIA se verán afectados en el suministro de agua potable.

Reiteramos nuestro compromiso de resolver la situación a la brevedad, así como apoyo con PIPAS en la zona afectada.

Ponemos a su disposición para reportes y solicitudes los teléfonos 217 77 00 (conmutador), 073 (sastel) y a nuestras cuentas oficiales en redes sociales: Twitter @sasmetro y Facebook SAS.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: