PRI designará titular a modo en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción: PAN

Hoy el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó la Promulgación de la Reforma para quitar Fuero Constitucional al Ejecutivo del Estado acompañado por los titulares del poder Legislativo y Judicial así como diputados e integrantes del gabinete. en palacio de gobierno/ FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Xalapa, a Ver.- La fracción legislativa del PAN, denunció que el gobierno del estado pretende aprovechar que todavía tiene mayoría priista para sacar los nombramientos a «modo» del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Joaquín Rosendo Guzmàn Avilés, dijo que para evitar ese tipo de situaciones es mejor esperar a que tome protesta el nuevo congreso local y con ello votar de manera imparcial.

«Hay que recordar que el nuevo Fiscal Anticorrupción deberá salir de una terna a través de la convocatoria abierta lanzada por el congreso y de ahí saldrá el nuevo Fiscal aprobado por las dos terceras partes de los diputados locales.»

Guzmàn Avilés reconoció que tienen temor se presente una terna ‘a modo’ para que el PRI la vote y deje fuera a las mejores propuestas.

«Y con ello ate de manos al nuevo gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, para que así se trate de una cuña, toda vez que el Fiscal Anticorrupción dependerá del Fiscal general del estado».

Esta reforma, junto con la que refiere a la desaparición del fuero al Gobernador y los alcaldes, y al nombramiento del Contralor General del Estado (CGE) por parte de la Legislatura, fueron aprobadas por todos los partidos políticos la semana pasad0 10 de junio.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Está bien, que sigan protegiendo a la porquería que es Duarte y su gente, y por un pequeño grupo de puercos que pierda todo el PRI, Allá ellos, creen que la gente sigue con los ojos cerrados.
    Allá tendrá que aplaudirle EPN que haya destruido aun más al partido porque así como va la situación se ve mal el futuro para esos cerdos.

    1. Si el voto fuera por partido y no por corrupto asqueroso diputado, la situación sería otra cosa, ya no habría partidos satélite que tengamos que mantener.

  2. Cuando vayan a pedir el voto de la ciudadanía hay que preguntarles si van a servir al pueblo o al ladron el turno.

  3. HAGAS LO QUE HAGAS TE VAS AL BOTE…….EL DELITO ES FEDERAL Y NO ESTATAL……..BIEN DIJO EL FIDEL…………..SIGUES REAPENDEJADO………JAJAJAJA…..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: