Denuncia penal de GB Plus Intermercado en contra de cuñada de AMLO que cobra como Oficial Mayor de la SEV con Duarte

Carol Jéssica Moreno Torres es pareja sentimental de Pedro Arturo López Obrador hermano del líder del MORENA Andrés Manuel López Obrador a través de la que se bajaron recursos para la campaña estatal

Xalapa, Ver.- La Empresa GB Plus Intermercado presentó ante la Fiscalía General del Estado la octava denuncia contra funcionarios del gobierno de Veracruz. En esta ocasión la denuncia es contra la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Carol Jessica Moreno Torres pareja sentimental del hermano de AMLO, Pedro Arturo López Obrador. 

Miguel Castro, representante legal de la empresa, precisó que la denuncia contra la Oficial Mayor de la SEV, se debe al incumplimiento de acuerdos de pago.

“Carol Jessica optó por seguir los pasos de sus antecesores, que es el licenciado Vicente Benítez González, hoy diputado, y Edgar Spinoso Carrera, también diputado federal”.

Y es que la funcionaria de la SEV mantiene un adeudo total de 400 millones de pesos con la empresa que representa, esto a través de sindicatos.

Recordó al respecto que la empresa que representa, GB Plus Intermercado, realizó préstamos a unos 7 mil trabajadores de distintas dependencias y sindicatos, entre ellos los relacionados a la SEV, préstamos que se descontó vía nómina a los trabajadores, por parte de dependencias y sindicatos, pero que no fueron pagados a la empresa.

La Oficial Mayor de la SEV, está ligada sentimentalmente con Pedro Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena y aspirante presidencial.

Como se recuerda, el pasado lunes 22 de febrero Vicente Benítez González, presentó su renuncia como Oficial Mayor (SEV), en los acuerdos de Javier Duarte con los López Obrador, previos a la campaña a la gubernatura, entregaron el cargo a Carol Jéssica Moreno Torres.

De acuerdo a su curriculum; Carol Jéssica Moreno Torres se desempeñó como Directora de Nóminas de la SEV antes de ser nombrada como Oficial Mayor, es licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en ciencias de la familia, originaría de la ciudad de Córdoba, Veracruz. Fue jefa del departamento de nómina del sistema federalizado y Directora general como asesora externa del DIF.

Aunque la cercanía que Carol Jéssica Moreno Torres, podría tener con el famoso “Peje” el hermano de este, Pedro Arturo López Obrador se ha presentado a eventos públicos, en apoyo a aspirantes a diputados locales del PRI en el estado de Veracruz.

En el mes de Enero de este año, Juan Manuel del Castillo González, subsecretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa quien participó como candidato a diputado local por Córdoba, fue de los candidatos del PRI que estuvo recibiendo recursos de la SEV para su campaña y en sus eventos asistió la cuñada de AMLO y su pareja.

Pedro Arturo López Obrador,  acudió para acompañar al candidato a diputado por Córdoba a varios eventos,  él se paró en la explanada de honor y admitió tomarse fotografías con los beneficiarios.

Pedro Arturo López Obrador, es hermano del ex candidato presidencial líder de MORENA Andrés Manuel López Obrador, quien pactó con Javier Duarte de Ochoa en aras de que su partido ayudase al PRI a ganar la elección con la división del sufragio y un ataque mediático en contra de Miguel Yunes Linares, pacto que finalmente, sólo sirvió para dividir el sufragio del PRI y sus aliados y que ganase la alianza PAN-PRD.

Ahora la cuñada de AMLO tendrá que responder ante la ley para que explique a dónde fueron a parar los 400 millones de pesos que está reclamando la empresa a GB Plus Intermercado.

 

 

Comentarios

  1. haaaa por eso decían que Duarte apoyaba al candidato de Morena!!!!!! y por eso también Manuel López Hablador no le tiraba al panzón de Javidu pero si se la pasaba atacando a Miguel Angel Yunes!!!! con razón!!!! a que políticos!!!!, de lo que se entera uno verdad?… ESTO YA LO SABIA EL PUEBLO!!! POR ESO VOTARON A FAVOR DE MIGUEL QUE ES EL UNICO QUE SE COMPROMETIO A LLEVAR A LA CARCEL AL PANZON NADIE MAS…. espero y lo dejen hacerlo con eso de que todos le ponen trabas!!!

  2. Lopez Obrador si ataca a Duarte y a Hector y dijo que la unica diferencia entre los primos YUNES es que uno es Ladrón y el otro Ratero.

    El PRI usa al hermano de AMLO para atacarlo

  3. Claro que tendrá que explicar todas las irregularidades si acepto el cargo es porque ya sabia de antemanos todas las broncas que hay ahora tendrá que dar soluciones no es llegar al puesto y calentar el asiento

  4. LA GENTE SIN EXPERIENCIA Y CARENTE DE CONOCIMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LO ÚNICO QUE HACE ES DAR LA VUELTA A LA HOJA Y NO DAN SOLUCIONES, PARA QUE ACEPTAR UN PUESTO SI NO DAN RESPUESTA INMEDIATA PERO BUENO YA LAS MANIFESTACIONES Y PERIODICASOS ES EL REFLEJO DE LA FALTA DE SOLUCIONES

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: