El PES, ¡traidores, traidores!

Hugo Eric Flores Cervantes lider del partido Encuentro Social y sus diputados se vendieron al PRI y se salieron de la sesión valiéndoles la ley anticorrupción
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

En su debut como partido político, Encuentro Social, «El partido de la familia» se ganó a pulso el grito de ¡Traidores! ¡Traidores! Luego de que abandonaran el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, para evitar votar a favor o en contra de la «Ley 3 de 3» y permitir que el PRI-Verde Se saliera con la suya.

A los apreciables e inteligentes lectores de este espacio, les recuerdo que todo ocurrió tal y como lo hablamos dicho, los políticos de ese enorme circo legislativo de dos pistas que son la Cámara de Diputados y la de Senadores, no aprobaron la «Ley 3 de 3» tal y como lo habían propuesto los ciudadanos con sus 634 mil 143 firmas de apoyo.

Por desgracia no hay nada que celebrar, porque los políticos de todos los partidos son capaces de todo con tal de seguirse perpetuando ellos en el poder, fingiendo que unos son los malos y otros los buenos, pero al final de cuentas el resultado sigue siendo en contra de los legítimos intereses de los mexicanos.

Por lo tanto, la famosa «Ley 3 de 3» se aprobó parchada, sesgada, rasurada y garantiza que los funcionarios y políticos no tengan la obligación de hacer pública su declaración patrimonial, fiscal ni de intereses, con el pretexto de no ponerlos en riesgo al hacer públicos sus bienes, o sea mientras los ciudadanos seguimos desprotegidos estos siguen jalando la enorme cobija presupuestal para taparse. Chiiialeee.

Para todos los políticos mamorros, medrosos, chambones, simuladores, poquiteros. chafas e importamadristas, les recordamos que acá del lado del pueblo nos damos perfectamente cuanta de cómo van creciendo sus fortunas, recordamos con toda claridad cuando bajaron del microbús con una mano atrás y otra adelante para succionar de la enorme ubre gubernamental y convertirse en multimillonarios.

     Aunque muchos les digan que no, todos los partidos cooperaron de una u otra forma con votitos para beneficiar la propuesta del PRI.

Mire usted, en la cámara de diputados hay 500 legisladores, de los cuales el PRI-Verde y Nueva Alianza tuvieron 228 votos, o sea, le faltaban 23 votos para tener mayoría del 50% más uno. Es claro que entonces toda la oposición PAN, PRD, Morena, PT, Convergencia y el PES tenían toda la oportunidad de ganar la votación ¿No?

Pero no fue así, el bloque de “los buenos” del PAN-PRD perdieron porque dio la casualidad que algunos de sus legisladores se ausentaron de forma inexplicable a una de las votaciones más importantes de la historia de México. O sea, solo obtuvimos 209 votos y le voy a explicar por qué.

Simplemente porque 39 diputados de ese bloque opositor no se presentaron a la votación, es decir no llegaron 6 diputados del PAN, 9 del PRD, 1 de Movimiento Ciudadano, 9 de Morena, el partido del Peje, así como todo el bloque del PES cuyos 9 diputados se salieron y no votaron.

Ahora yo le pregunto a usted ¿Cree justo que 39 diputados de esa oposición que ganan una millonada por representarnos, no hayan asistido en esa importantísima votación? ¿Usted ha visto al dirigente del PAN Ricardo Anaya saliendo a enjuiciar a sus diputados faltistas? ¿Verdad que no? ¿O ha visto al Peje castigar a esos 9 que no asistieron a ese compromiso con la patria a la que juraron no mentir, o engañar al pueblo?

El caso de PES tiene una mención especial, le platico, el “Partido de la Familia” está fundado por un dirigente cristiano llamado Hugo Eric Flores que ha resultado ser extremadamente mentiroso, tal y como lo demostró en el pasado proceso electoral en Veracruz dejando colgados a todos sus candidatos a los que prometió financiamiento, incluso les dijo cantidades que no entregó.

Ese bloque de 9 diputados del PES salió durante la sesión y permanecieron frente al salón fingiendo que discutían su forma de votación para la “Ley 3 de 3”, pero entraron cuando la votación ya había terminado, exigieron que se les permitiera votar, lo cual obviamente se les negó. Mmmm ¿Usted cree esa farsa?

Por eso cuando regresaron en bloque al salón de sesiones fueron recibidos con el grito de ¡Traidores! ¡Traidores! Pero no se vaya a ir usted con la finta, al final quienes les gritaron, también permitieron que sus diputados faltaran, o sea los irresponsables del PAN, PRD y Morena a quienes deberían expulsarlos de su partido ¿No cree? Pero como eso no va a ocurrir y como acá tampoco somos tan ingenuos, al final de cuentas se entiende que todos llegaron a un acuerdo para que los funcionarios siguieran protegidos ¿No es así?

A quienes les pegaron tremendo revire fue a los empresarios que por un lado gritan y patalean exigiendo anticorrupción y por otro se enriquecen haciendo negocios con el gobierno.

Por andar calentando el ambiente, de última hora el PRI metió la modificación para que también presenten y hagan públicos sus bienes, con lo cual también quedaron embarrados.

A eso se prestaron todos los partidos y con ello le pregunto nuevamente ¿PRI, PAN, PRD, Morena, PT y la chiquillada, no son más de lo mismo?

UN BUEN PES, EN AGUAS MUY SUCIAS

Con esa forma de abstenerse, es muy difícil que la comunidad cristiana pueda volver a confiar en el dirigente nacional del PES Hugo Eric Flores Cervantes, basta recordarles el Apocalipsis donde dice: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. O dicho de una forma revolucionaria a propuesta de esa gran mujer de izquierda que es Blanca Aquino, parafraseando a El Ché: «Es indecoroso, que sabiendo de qué lado está la justicia nos mantengamos neutrales.»

Gonzalo, a ti te conoce mucha gente desde Coatzacoalcos hasta Pánuco, abandona de inmediato a ese mercader de la política, al final no habrá suficiente charmín para limpiar toda la embarrazón que te está dejando.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

  1. A ver señores diputados de MORENA, ahí les hablan; como entes políticos tiene la obligación de la réplica; de no ser así, entonces estarán perdiendo credibilidad y serán tan corruptos como el PRI, PAN, PRD y demás partidos satélites de la mafia del poder.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: