Piden dueños de Braskem seguridad por robos a bodegas en Nanchital

Roberto Bischoff, director de Braskem/IDESA
- en Sucesos

Nanchital, Ver.– Roberto Bischoff, director de Braskem/IDESA, reconoció que ya se han presentado robos de cargamento de producto que elaboran en el complejo que acaban de inauguran en Nanchital, por lo que espera que pronto esta situación sea remediada por el gobierno veracruzano.

En rueda de prensa previa a la inauguración del complejo Braskem/IDESA, el CEO destacó que estos robos se han dado en carreteras del sur de Veracruz, cuando los cargamentos se encaminan a sus puntos de distribución en la ciudad de México, Monterrey y Jaslisco.

El complejo inició operaciones y movimiento de cargar por carretera en abril pasado, sin embargo, ya ha resentido los efectos de la inseguridad en las carreteras del sur.

El directivo destacó que el tema del producto robado, es algo común en todos los estados de la república en donde se maneja etileno, ya que es un producto altamente valorado en el mercado negro. Reiteró que Veracruz no es la excepción en cuando a robos, pues lo mismo que ocurre en este estado, se da en Reinosa o en otras ciudades mexicanas.

Confió que el gobierno estatal pronto tendrá resultados sobre este tema, pues los industriales muchas veces deben hacer inversiones que son innecesarias para el manejo de su producto por las carreteras.

Y es que buena parte de la producción, se maneja por carreteras, para enviarla a unos 300 clientes que ya tiene el complejo en el país.

En otro tema, reconoció la falta de algunas obras complementarias en los alrededores el complejo para garantizar la seguridad, como rutas de escape que tienen que ser mejoraras.

Mencionó que «las rutas de escape no son las ideales, esperamos que pronto lo sean».

La idea de mejorar la infraestructura y la seguridad, reiteró, es en aras de que este complejo se consolide como una gran empresa ancla para atraer a otras firmas, ahora que en el sur se pondrá en marcha una gran zona económica. —

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: