Exige alcaldesa de Nanchital entregue Duarte recursos para obras pendientes desde 2014

Brenda Manzanillo Rico edil de Nanchital exige cuentas a Javier Duarte

Coatzacoalcos, Ver.- Los ciudadanos del sur de Veracruz castigaron al Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el proceso electoral pasado porque el gobierno del estado encabezado por Javier Duarte de Ochoa no entregó los recursos etiquetados a tiempo para obras de vital importancia para la región, así lo consideró la alcaldesa priísta de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico.

La edil lamentó que en su municipio hay varias sobras paradas, desde años atrás, por recursos que ya fueron enviados por la Federación en distintos ramos pero el gobierno de Javier Duarte, aunque de su mismo partido, no se los ha entregado.

Puso de ejemplo la carretera de cuatro carriles Coatzacoalcos-Nanchital, que desde el 2014 cuenta con recursos por medio de Fondo Metropolitano a los que el ayuntamiento no puede acceder para reconstruirla de concreto hidrahuilico pues el dinero está parado en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Cada mes, dice, tramita oficios para que el titular de la Sefiplan baje esos recursos y se haga esta obra que es una de las más importante en los últimos años en Nanchital y Coatzacoalcos, ya que supone ser una ruta de escape ante posibles accidentes en la zona de complejos.

Durante la explosión del pasado 20 de abril en Pajaritos, esta vía de salida se vio saturada por unidades de transporte de personal y de equipo de rescate que tardó en llegar a sus destinos más de lo habitual por el tráfico y el mal estado de la vialidad.

Expresó que darle mantenimiento anualmente sale en unos 2 millones de pesos, y el año pasado, se tuvo que construir un puente de 3 millones de pesos, por lo que es recurso que se está desperdiciando sólo por no llegar al grado de que sea intransitable.

Reiteró que el proyecto original consta de encarpetado de concreto hidrahuilico a cuatro carriles en el acceso a la Coatza-Villa hasta la entrada de Nanchital por medio del Fondo Metropolitano, que en 2014, le asignó 12 millones de pesos, para el 2015, otros 12 millones y 12 más para el 2016.

De ese dinero, Javier Duarte de Ochoa no ha rendido cuentas, “tuvimos una reunión con él hace poco, y si, fue un tema de exigencia de que se nos den esos recursos, pero no nos dan esperanza”.

La priísta confió en que la nueva administración de Miguel Ángel Yunes Linares, le entregue ese dinero y todos los fondos pendientes ya que es una demanda de los ciudadanos para que se ejecuten las obras que están pendientes y que son para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sobre el nuevo gobierno, “esperemos que vengan con toda la intención de que los recursos etiquetados y asignados, se nos hagan llegar en tiempo y forma, es la perspectiva que tenemos, sería cumplir con su palabra, de que los recursos lleguen en tiempo y forma.

-¿Cree que el mal resultado electoral en su municipio, tuvo que ver con esta falta de entrega de recursos? –se le preguntó.

-Creo que fue todo un esquema social que se ha dado, sin lugar a dudas, podría ser eso, pues está de por medio la vida de los ciudadanos de Nanchital, pero se conjuntaron muchos factores, y uno de esos podría ser también el que no aterrizaron los recursos a tiempo para esas obras y muchas otras cosas irregulares que tienen inconformes a los veracruzanos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: