Cientos de alumnos sin clases por toma de escuelas por el SUTSEM en el Puerto

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Como parte del paro estatal que convoca el SUTSEM, escuelas de Veracruz amanecieron tomadas y sin clases, los maestros exigen más de 15 puntos que gobierno del estado no les ha resuelto.

Dentro de las peticiones se encuentran la falta de pagos principalmente:

-Adeudos de horas de necesidad y por el cambio de currícula de Bachillerato.

-Pago de seguros institucionales

– Pago de lentes, libros, estimulo por antigüedad etc..

-Mejores condiciones de trabajo

-Movimientos de personal

-Sobre todo respeto a los derechos laborales.

Roberto León Rivera delegado sindical regional del SUTSEM en veracruz entrevistado en la toma del Ilustre Instituto Veracruzano, señaló que no retirarán hasta tener respuestas positivas del gobierno estatal mientras estarán de manera permanente con las instalaciones cerradas a los alumnos, en este caso donde estudian mil 300 jovenes de secundaria y bachillerato.

«Estamos haciendo un paro a nivel estatal de niveles de básica, primaria secundaria bachillerato el sindicato SUTSEM, hay 10 peticiones de las 17 que son de pago», afirmó.

Por su parte el profesor Arnoldo Castillo Salinas delegado del SUTSEM en el colegio de Bachilleres en Veracruz, comentó que el paro afecta a los alumnos pues si bien desde el pasado jueves salieron de clases hoy lunes tenían programados exámenes finales que serán postergados para cuando se reactiven las actividades.

Comentó entre las exigencias están que les sean devueltos los 6 mil 500 millones de pesos al IPE que fueron tomados de la reserva técnica y ahora lo han llevado a la quiebra.

En el tema de los bienes que el estado pretende entregar al IPE señaló que desde luego no aprueban esta disposición pues en nada beneficia al Instituto de Pensiones inmuebles, lo que se necesita es que el gobernador pague lo que debe.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. estan en su derecho,la diferencia de ellos con nosotros los demas trabajadores es que, los maestros si tienen valor y reclaman con dignidad su salarios y demas prestaciones logradas que el corrupto gobierno les robó y nosotros nos quedamos callados aguantando los chingadazos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: