Ex director de CFE será impuesto en la dirigencia nacional del PRI

Enrique Ochoa renunció a la CFE será impuesto en el PRI
- en Foro libre

Ciudad de México.- Enrique Ochoa Reza renunció este viernes a su cargo de director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su cuenta de Twitter, difundió la carta de su renuncia, que dirige al presidente Enrique Peña Nieto, a quien le solicita “con todo respeto me permita concluir este ciclo”.

Reza precisó que “el motivo de mi renuncia obedece a la aspiración de participar en el proceso interno para la elección de presidente” del PRI. 

En dos décadas y media, Ochoa Reza ha combinado su militancia partidista con diferentes cargos públicos, entre los que destacan el de consejero electoral por el distrito 21 de la Ciudad de México, en las elecciones federales de 1997.

Ochoa Reza, en esa ocasión, ocupó el cargo de consejero electoral y mantuvo en su silencio su militancia partidista. Aun cuando ésta no era un inconveniente legal para ocupar el puesto, una de las cosas que se toman en cuenta para elegir a los consejeros, es conocer la filiación partidista que tienen para evitar actuaciones parciales.

En 2006, durante un breve periodo de “meses”, ocupó un lugar dentro del Consejo Político Nacional del PRI, cargo del que declinó luego de presentar una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra la permanencia de Mariano Palacios Alcocer y Rosario Green, en la Dirigencia y Secretaría General del PRI, respectivamente.

De 2009 a 2011, Enrique Ochoa volvió a ocupar un puesto dentro de un órgano electoral. Esta vez no como consejero, sino como Director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, donde mantuvo en silencio su militancia priista.

Por esos mismos años, en 2010, fue uno de los personajes propuestos para ocupar un puesto como Consejero Electoral a nivel Federal. Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, ocurrida la última semana de octubre de 2010, Ochoa Reza fue cuestionado sobre su militancia en el PRI. El aspirante a consejero reconoció su filiación, pero negó que en ese momento perteneciera al Consejo Político Nacional de su partido.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: