Organizaciones sociales repudian el atentado contra Jairo Guarneros

- en Foro libre

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MEXICO

El intento de ejecución extrajudicial en contra del compañero Jairo Guarneros, es una acción terrorista del Estado policíaco, donde confluye la participación de los cuerpos represivos de la entidad, con la finalidad de pretender acallar voces criticas al régimen y la fatídica administración duartista; así como, a luchadores sociales que defienden las casusas populares.

En el contexto que se da es en  del la lucha popular-magisterial y estudiantil, y los crímenes de Asunción de Nochixtlan, Oaxaca; la crisis política que se viven en el estado manifiesta en la permanente y creciente inconformidad por las políticas antipopulares y represivas,  altos índices de descomposición del gabinete de Javier Duarte, que generalizo  y profundizó la latente descomposición que genera la marginación, la pobreza y miseria.

Es un atentado del Estado, bajo la jurisdicción del gobierno veracruzano, de nueva cuenta ejecutando el mismo modo de operar “el asesino solitario”, como aconteció con Regina Martínez, la capital Xalapa (28 de abril de 2012); como ejecutaron a Rubén Espinoza y Nadia Vera (31 de julio de 2015); como lo hicieran con 5 de nuestros compañeros del FNLS en el Distrito Federal el 7 de noviembre de 2015).

Los motivos de los casos son de carácter político y en todos sin excepción está la mano del Estado y el gobierno de Veracruz y sus cuerpos policíacos, ya sea del orden estatal o municipal, para el caso es lo mismo, están consumados como asesinos y verdugos del pueblo.
Las víctimas son periodistas honestos, defensores de derechos humanos y el medio ambiente, activistas políticos, luchadores sociales, cuyo único delito ha sido  ser consecuentes con sus principios de luchar contra las injusticias y hacerlo de la mano del pueblo.
A los familiares, amigos y compañeros de Jaime  Guarneros les extendemos nuestra solidaridad y exigimos el esclarecimiento del atentado político en su contra y juicio y castigo a los perpetradores materiales e intelectuales.

FRATERNAL YCOMBATIVAMENTE
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
(UNION DE TODOS LOSPUEBLOS POBRES)
UNION DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DE VALLE DE TUXPANGO
COMITÉ DE ACCION PROLETARIA
COMITÉ DE DE DERECHOS HUMANOS DE LA HUASTECA Y SIERRA ORIENTAL
RED NACIONAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO EMILIANO ZAPATA

FRENTE  NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: