Se van al D.F los empresarios

Ramón Gómez Sañudo empresario de Veracruz
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Luego de ser desairados por los diputados locales del PRI, los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río acordaron volver a hacerles la misma invitación, que se reúnan con ellos y expliquen porqué avalan con su voto las iniciativas del gobernador del estado, aún cuando éstas afectan a los veracruzanos.
Mire usted, a mi me queda claro que a los empresarios no les funcionó el amague que hicieron a los diputados ¿Pos qué esperaban? ¿Qué tuvieran tantita vergüenza? Mmmm.
Y lo peor ¿Van a volver a utilizar la misma estrategia? ¿Mandarles la cartita a cada curul pidiéndoles que asistan a una reunión empresarial, para hacerlos entrar en conciencia y lograr que voten en contra de
Lo que propone el gober? O sea ¿Esperan que los priistas se vuelvan buenos?
¿Ustedes creen que los priístas les iban a dar a los empresarios el privilegio de cacarear, que gracias a ellos, las iniciativas se fueron de reversa?
¡Never in the life! Con su presencia en el Holiday Inn los diputados rojos les hubieran cedido el logro, pos no, si de aquel lado también razonan, mal pero piensan. Por eso los empresarios no se pueden adjudicar el logro de que «Casa Veracruz» se quede como casa de gobierno. Ahora sólo falta que Miguel Angel no quiera vivir ahí.
Tal y como se lo adelantamos aquí, a la reunión asistieron 11 diputados panistas encabezados por Julen Rementería y el Tata Guzmán, un perredista, Cuauhtémoc Pola que dijo que aunque le de pena admite que su hermano Tonatiuh es un servil, así como el Presidente de la Comisión de vigilancia Francisco Garrido Sánchez quien explicó por qué había votado por el 3% y asumió su responsabilidad, eso era lo que esperaban los empresarios ¿No? El empresario Ramón Gómez Sañudo le hizo cuestionamientos muy fuertes, pero en forma respetuosa.
Cuando no venía al caso, Belgio Amaya que tiene de empresario lo que yo de astronauta, como street Fighter se le fue encima al diputado Agarrido al que le dijo: «péreme tantito mi dipu, se reunió usted con los empresarios de Xalapa, pero aquí está usted con los empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y eso es muy diferente» Mácara Mácara Mácara.
No te digo, la única experiencia empresarial es en el mostrador de apá y ya se contaminó del blue blood. Como era de esperarse The Good Father, acotó al malcriato con una llamada de atención long distance «Les recomiendo evitar términos como «ustedes trabajan para nosotros o nosotros pagamos su sueldo» se escucha mal y es irrespetuoso, finalmente vinieron, están de nuestro lado y debemos tratarlos mejor». Bravooo, eso pasa cuando no conoces a Shakespeare coño.
La filósofa de la montaña me decía cuando chamaco: «Mijo, no tiene la culpa el indio». Pos si, ahora de castigo votamos porque no le den Secretaría, no nos vaya a hacer quedar mal y con eso de que nunca ha creado una empresa, pues que se conforme con una comisión de mercados.
La discusión de los
Empresarios versó sobre qué acciones tomar en lo sucesivo y acordaron ir en los próximos días a dar una conferencia de prensa allá en la ciudad de
México y luego, pos supuesto, al «Chimichurri» de Mazarik, allá en Polanco donde se reúne lo más nais, claro, no le vayan a avisar a la doña, ah, y cuidao con los micrófonos ocultos.
Chatito, que si no le prestan el micrófono, siempre trae un inalámbrico de emergencia por si las recochinas, se opuso a que se dejará de pagar el impuesto hasta que se vaya este gobierno: «Si dejamos de pagar 500 millones habrá carencias por 5 mil en áreas sensibles y nos querrán responsabilizar, es sólo mi opinión» ¡Que muchacho tan consciente!
El diputado Julen Rementería, dueño de la situación dijo que este 5 de noviembre, cuando entre el próximo congreso eso se va a acabar porque habrá mayoría panista». ¿Pos a poco serán capaces de oponerse a una iniciativa de Miguel Ángel? Chialeee.
Al respecto, Belgio dijo que la ausencia de pago y la reposición hasta enero «hay que declararlo y convocar a las empresas del estado para que sea generalizado y la falta de recursos los apriete en serio», Mta madre, ¿Empresarios de todo el estado? ¿Pos no que los más exquisitos están en la zona conurbada?
LA RECOMENDACIÓN
Señores empresarios, entiendan una cosa, no importa del partido que sea, la clase política es una sola y no va a cambiar, las acciones que están tomando son buenas y se les aplauden, pero ustedes son generadores de riqueza y empleo, en mayor o menor medida ustedes sostienen la base económica del país y en cierta forma son mandantes de los gobernantes, esto no hubiera pasado si hubieran asumido su papel con tiempo.
Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: