Impulsa Tecnológico de Xalapa intercambios estudiantiles a nivel internacional

- en Foro libre

Xalapa, Ver.- La estudiante del noveno semestre de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Cinthia Torres Huesca obtuvo una beca para realizar sus residencias profesionales en Colombia.

En entrevista, el Director General, Miguel Ángel Martínez poceros, destacó que el ITSX, a través del programa de movilidad estudiantil y el Convenio signado en 2015 con la Universidad San Tomás de Colombia, gestiona, implementa y desarrolla relaciones entre esta y otras universidades nacionales e internacionales con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes de mayor desempeño académico de manera integral.

Dijo que el Tecnológico de Xalapa facilita los procesos de movilidad, desde la fase de información, búsqueda de opciones, postulación de estudiantes, envío de expedientes a las universidades receptoras, seguimiento de estudiantes hasta su regreso y acreditación de materias.

La beca que fue concedida por la Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pácifico en su octava edición que elige únicamente a 50 estudiantes de cada país y sólo 35 de nivel licenciatura, para realizar un intercambio académico entre las Universidades de los Países integrantes.

La estudiante del ITSX electa por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) estará en el país sudamericano de julio a diciembre de este año en el área de administración y negocios de la Universidad de Santo Tomás de Colombia.

Con estas acciones el ITSX les brinda la oportunidad de experimentar y aplicar sus conocimientos y habilidades en un entorno multicultural, apoyándolos en su formación como profesionales altamente calificados.

El Director General mencionó que los más 6 mil estudiantes que integran el Instituto tienen las posibilidades de formar  parte del programa de movilidad estudiantil, que brinda oportunidades a todo el alumnado de excelencia académica para que lleven a cabo procesos de movilidad estudiantil nacional e internacional, en un marco de equidad, “desgraciadamente no se puede a todos, debido a que uno de los principales requisitos es contar con un alto promedio”.

Dichos programas ayudan a la formación integral de los estudiantes en un modelo educativo interinstitucional, donde el estudiante cuente con las competencias, y valores necesarios para cubrir la demanda actual de profesionales con habilidades de adaptación, flexibilización e internacionalización.

La estrategia de la movilidad estudiantil en el ITSX, consiste en generar experiencias de liderazgo en sus miembros tanto alumnos como docentes, enviándolos   a otros países  y fungir como motor de cambio positivo en la sociedad y el sector educativo primordialmente.

Finalmente Martínez Poceros invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo este nuevo proyecto en su vida académica y los convocó a ser los mejores embajadores del ITSX y México en el mundo.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: