Logran pescadores regresar al mar a cachalote que se quedó varado en playa Barrillas, sur de Veracruz

Un inmenso cachalote llegó a las playas de Coatzacoalcos, gracias al trabajo de pescadores, lograron salvarlo regresándolo al mar
- en Sucesos
Coatzacoalcos, Ver.- En las playas de la Congregación de Barrillas, los pescadores descubrieron un cachalote varado, el cual todavía se encontraba vivo; luego de tres horas de maniobras, con apoyo del personal del Protección civil, lograron regresarlo al mar.
Por primera vez en Coatzacoalcos encalló viva un ejemplar de esta especie, la cual incluso es complicado verla por la contaminación que por años prevaleció en la zona.
Este mamífero marino tenía un largo de más de cuatro metros y un peso superior al de una tonelada; tenía varios golpes en su cuerpo probablemente   por la propela de alguna embarcación.
Por más de tres horas, habitantes de la comunidad de Barrilas y los elementos de Protección civil, estuvieron   buscando la forma de moverlo para regresarlo al mar, al tiempo que lo mantenían hidratado.
A las 18:00 horas, lograron remolcarlo hasta el mar y acompañarlo unos metros para asegurarse que salía que de la corriente y retomaba su camino.
Un poco más de 30 personas, entre pescadores y elementos de Protección civil, fueron las que ayudaron al  mamífero a regresar al mar y aunque  se llamó a elementos de la Secretaria del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y La procuraduría federal de protección al medio ambiente (Profepa), éstos no se presentaron.
En el Golfo de México los cachalotes son abundantes, en diferentes temporadas, ya que prefieren las aguas Cálidas.
Apenas el pasado 7 de julio, en Vega de la Torre una cría de ballena quedó varada en las playas de “El Laurel” y las autoridades del medio ambiente igual realizaron  un  pequeño operativo para regresarla  al mar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: