Pretende Duarte que gobierno de MAYL pague 7 mil 686 millones 843 pesos a sus empresas fantasmas

En el colmo del cinismo Javier Duarte busca que próximo gobierno le pague a las empresas en las que él y esta red de funcionarios están inmiscuidos/ recreación Animal Politico

Xalapa, Ver.- Por si no fuera poco heredar deuda por 12 mil millones de pesos a proveedores y contratistas a la siguiente administración estatal, el Gobierno del Estado pretende pagar adeudos a cinco empresas, que están denunciadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y son investigadas por la Procuraduría General de la Republica (PGR).

El diputado Julen Rementería del Puerto, dijo que al revisar el anexo 1 enviado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se detectó que en el mismo se incluyó a las empresas “fantasmas”, mismas que fueron descubiertas a través de un reportaje en Animal Político.

El Congreso Local, aprobó un Decreto por el cual  se “empeña”  el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal para que la administración que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, pague las deudas que contrajo Javier Duarte con proveedores y contratistas.

En la exposición de motivos, el gobernador expone que con ese decreto “se busca brindar una fuente de pago que garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado frente a los mencionados proveedores y contratistas; lo cual permitirá fortalecer la seguridad jurídica y la certeza en el pago, generando condiciones óptimas para cumplir con los compromisos propios de su rubro”.

Para lograr estos objetivos, el Gobernador propone “la creación de dos fideicomisos, uno cuyo objeto sea aperturar una cuenta bancaria mandatada que concentre los recursos del Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo Personal, administre los mismos y los transfiera a un segundo Fideicomiso, cuyo fin sea efectuar el pago a los proveedores”.

En la lista de pagos pendientes que Javier Duarte está heredando incluye a sus empresas fantasmas
En la lista de pagos pendientes que Javier Duarte está heredando incluye a sus empresas fantasmas

Las empresas fantasmas

El monto de las deudas con las empresas “fantasmas” es de 7 mil 686 millones 843 pesos, de acuerdo al documento entregado por la propia Sefiplan.

Las firmas son IMPORTADORA DENYLK SA DE CV para cubrirle un montón de 4  millones 248 mil 109 pesos; a BLOQUES 2DM SA DE CV la cantidad de un millón 790 mil 226 pesos; a BIENART SA DE CV por 947 mil 821 pesos.

En tanto a la COMERCIALIZADORA ALIFRESH SA DE CV se le liquidaría 4 millones 999 mil ,999 pesos, y otra cantidad por un millón 558 mil 797 pesos así como a AD911 SA DE CV por 629 mil 893 pesos, todas por el concepto de un supuesto suministro de lotes de materiales a la Sedesol.

Rementería del Puerto señaló que estos proveedores forman parte de la red de “empresas fantasma” exhibidas a través de la investigación periodística realizada por Animal Político.

No obstante, en el primer Anexo 1 que entregó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a los legisladores, que contiene la lista de proveedores y contratistas se les incluyó para que se les liquidaran pasivos.

El panista señaló no existe confianza para aprobar la creación de los Fideicomisos de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (FIDESAN) con la Nómina del 3 por ciento.

No se puede confiar en un listado en el cual aparecen empresas que están siendo perseguidas por simulación, y se pretenda pagar adeudo a empresas que no han comprobado su existencia y mucho menos la prestación adecuada de los servicios cobrados”.

En razón de ello, el legislador  solicitó al titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín se permitiese hacer una revisión a detalle de las empresas anexadas en una segunda lista de empresas a las que se le cubrirán adeudos. Con información de www.notiver.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: