Ex secretario de turismo con Fidel, también denunció a Duarte y a Silva en PGR por amenazas y destrucción de su periodico

Ángel Álvaro Peña dice que Javier Duarte y Alberto Silva lo amenazaron de muerte

Veracruz, Ver.- Ángel Álvaro Peña quien fuera dos años secretario estatal de Turismo en la administración de Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que tiene denunciados ante la PGR a funcionarios del actual gobierno de Veracruz por haberlo amenazado de muerte y quitarle su periódico “El Despertar”.

Dicha denuncia se encuentra asentada en la dependencia federal en contra del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al vocero del Estado, Alberto Silva Ramos y al FGE, Luis Ángel Bravo Contreras por delitos como presuntas amenazas y robo.

Y es que al no publicar cosas que no convenían al gobierno de Duarte de Ochoa dijo haber sido amenazado vía telefónica por el vocero del Estado y diputado federal del PRI, Alberto Silva Ramos y quien actuó para amedrentar a su familia y allanar sus propiedades de manera arbitraria fue el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, incluso, pusieron una bomba molotov en su negocio lo que finalmente lo obligó a irse hace tres años a la ciudad de México.

«Tuve que irme, yo tuve problemas con el gobernador, con Beto Silva, con todo ese bandidaje que hay, me amenazaron de muerte a mí y a mi familia, yo tenía un periódico en Poza Rica me pusieron una bomba molotov».

Álvaro Peña ahora es actual consejero nacional del Instituto Político Nacional (IPE), aseguró que se fue de Veracruz; reprobó que en esta administración haya desaparecido el impuesto del Dos por Ciento al Hospedaje cuya deuda a los empresarios del ramo dijo es ahora de varios miles millones de pesos, cuando era de alrededor de 10 mdp en el gobierno de Fidel Herrera.

Recordó  quien “contento y endulzó” a los empresarios con la compra de la actual sede de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz fue el propio Fidel.

“Fidel es un encantador de serpientes –sic- esa casa (Asociación de Hoteles y Moteles) costó 10 millones de pesos pero en realidad costó 5 millones de pesos, por eso los hoteleros están como están, ellos tienen la culpa porque no se defienden y dejan que cualquier político les de atole con el dedo”, dijo.

Agregó que ya no tiene caso que los hoteleros protesten cuando se “han dejado” y “permitieron durante mucho tiempo” que no les pagarán el gravamen porque los “convencían” con varias cosas “Fidel los endulzaba”

Y al resto de los empresarios que integran las cámaras que hoy se quejan por el eventual pago de deudas con el Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina les recomendó que mejor se vayan a atender sus negocios “la grilla no se lleva con los negocios, debieron siempre defender sus intereses, hoy ya se los bailaron”, apuntó.

Comentarios

  1. Este y el Sanchez Macías ya se beneficiaron mucho estando de funcionarios en estos dos sexenios de la rata de dos cabezas Fidel-Duarte, tan es así que pudieron crear sus periodicuchos de quinta. Vividores y todaviá se quejan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: