Liquidaciones raquíticas ofrece grupo MAS a 1200 trabajadores de la extinta SAS

Los españoles y brasileños sin dinero a los que políticos les entregaron la privatización del manejo del agua en la zona conurbada/ Dany Jácome

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver.

El grupo  MAS que administrará el agua potable en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio- Medellín anunció su entrada en funciones durante el fin de semana, con la eliminación del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS),  sin embargo al momento los trabajadores sindicalizados,  no han sido notificados de dicha extinción del organismo y se les ha visto trabajando en diferentes puntos de la ciudad de Veracruz.

En rueda de prensa emitida esta mañana los directivos del Grupo MAS dieron a conocer que a partir de mañana martes 18 de Julio los trabajadores del SAS serán notificados para que puedan pasar a la Junta de Conciliación y Arbitraje por su liquidación.

Arturo Zorrilla director adjunto de grupo MAS aseguró que son un millón de pesos los que se estarán pagando a los mil doscientos trabajadores del sindicato “José Azueta”, dinero que proviene del Grupo MAS.

Por su parte el liquidador del grupo MAS,  Pablo Hernández comentó que tras quedar extinto el organismo será en breve cuando se hará de conocimiento de los trabajadores con las fechas y horas en las que deberán acudir a la Junta de Conciliación.

Recalcó que la extinción ya fue aprobada por los cabildos de los ayuntamientos que conformaban el órgano de gobierno el pasado 8 de Julio.

“Estas liquidaciones se realizan en cumplimiento en lo que establece la ley federal del trabajo en el apartado correspondiente, tratándose de un organismo extinto como es el caso del SAS, de igual forma las liquidaciones se harán con cheques de caja nominativos a cada uno del organismo, cabe señalar del momento que se ha notificado que está extinto el organismo por decisión y acuerdo de los cabildos y órgano de gobierno el pasado 8 de julio, en ese sentido, las instalaciones ya no se les permite que las ocupen, es grupo MAS quien entrará en funciones”, agregó.

Ante los cuestionamientos de que el Congreso del Estado no ha aprobado la desaparición del organismo, Arturo Zorrilla director adjunto de grupo MAS señaló que los alcaldes tienen las facultades correspondientes para aprobar la eliminación del Sistema de Agua y Saneamiento.

Francisco Arturo Palacios Rodríguez  secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Grupo MAS (SUTMAS), señaló que son 885 trabajadores divididos en mitad de confianza y mitad sindicalizados, señaló que los ex empleados del SAS que quieran integrarse a la nueva plantilla laboral pueden hacerlo mediante el proceso de selección correspondiente.

Al momento el sindicato cuenta con 65 agremiados y 5 trabajadores que conforman una cooperativa de reciente creación que formará parte de la planilla laboral.

Los funcionarios  señalaron que al 1 de diciembre se habrán invertido 350 millones de pesos en diversas áreas, así como las oficinas del MAS se encuentran ya ubicadas y funcionando en la avenida Bolívar y 23 de Noviembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: