Duarte pretendió que pagáramos a empresas fantasmas más de 2 mmdp: diputados

www.fotover.com

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Joaquín Rosendo Guzmàn Avilés, informó que de acuerdo a la revisión efectuada al Anexo Único o listado de proveedores y contratistas que se anexa a la Iniciativa para afectar el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal al pago del pasivo circulante proveniente de los adeudos que generó el gobierno del estado durante varios años y que crea dos fideicomisos para el cumplimiento de ese objetivo.

El primer lugar, la SEFIPLAN elaboró y entregó un Anexo Único, el día 7 de julio del año en curso, «se trató de un listado de proveedores y contratistas que carecía de firmas que avalaran el contenido y que incluía además, varias empresas vinculadas a la investigación de empresas fantasmas que realizó el medio de comunicación “Animal Político”, como las empresas: AD911 S.A. de C.V., Bloques 2DM S.A. de C.V.; Comercializadora Alifresh S.A. de C.V.; Bienart S.A. de C.V. e Importadora Denylk S.A. de C.V.»

Ante esta situación, el Secretario de Finanzas presentó un nuevo Anexo Único el 14 de julio (una segunda versión) reconociendo en sesión de comisiones que: “cuando se le pidió que se firmara el anexo, procedieron a depurarlo” y supuestamente retiraron del mismo, a las empresas fantasmas, expuso Guzmán Áviles en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo.

Esto quiere decir, que si los diputados del PAN, no hubiéramos detectado que estaban filtrando empresas fantasmas bajo investigación del SAT en la lista de proveedores, nadie más lo hubiera advertido, es decir, actuaron con dolo y con la intención de sorprender a todos los diputados de la Legislatura, para que aprobáramos un pago ilegítimo.

«En este nuevo anexo entregado a nosotros el lunes 18 de este mes, encontramos que, el primer Anexo Único y este segundo Anexo Único, se presenta una discrepancia de 2 mil 041 millones 648 mil 597 pesos.»

En total, señalan que el adeudo generado por faltas de pago a proveedores y contratistas desde el año 2011 (y posiblemente anteriores), es de $ 11’577,344,119.73.

«De acuerdo con la Ley de Ingresos para el ejercicio 2016, el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal recaudaría: $3 mil, 182 millones, 031 mil, 130 pesos; esto significa que llevará casi 4 años terminar de pagar los adeudos de esta y la anterior administración. Dañando una vez más, las finanzas y la economía de Veracruz.»

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: