Líder de sindicato de SAS presenta denuncia contra Ramón Poo por difamación

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. El sindicato José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en voz de su dirigente, Angélica Navarrete Mendoza  presentó una denuncia formal con número de expediente 972/2016 en contra del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y miembros del cabildo por los delitos de abuso de autoridad, despojo y difamación.

Ante la Fiscalía especializada en servidores públicos fue presentada la denuncia a raíz de señalamientos donde el alcalde de Veracruz culpa a los ex trabajadores del SAS de dañar una tubería ubicada en el Tejar.

Se nos hace algo temerario, monstruosas las acusaciones que hace el alcalde en contra de la organización sindical cuando nosotros lo único que hemos hecho es trabajar”, afirmó.

Angélica comentó que durante toda la vida del SAS nunca se vivió un desabasto de agua como lo hay en estas semanas, pese a la poca inversión y carencias que se tenían en el organismo, situación que deja al descubierto la nula capacitación que tiene el Grupo MAS para operar el servicio de agua potable de la zona metropolitana.

Ya los trabajadores estamos cansados de que todos los errores que está cometiendo el Grupo MAS en contra de la distribución del agua y el drenaje en el puerto de Veracruz y en el municipio de Medellín pues todos los males que les pasa ahora es culpa del sindicato, por eso hemos decidido denunciar para que él demuestre la razón de su dicho”, agregó.

El pasado viernes por la tarde, una tubería ubicada en un terreno del Tejar municipio de Medellín de Bravo se averió, el Grupo MAS y el alcalde Ramón Poo señalaron que habían sido saboteadas por personal del sindicato del SAS, ante esto Angélica negó que hayan sido los ex trabajadores y explicó que esta tubería ya se encontraba averiada desde el 11 de julio cuando se reventó una parte y los trabajadores taponearon la fuga con taquetes.

Nosotros negamos todas esas acusaciones, le vuelvo a repetir el acalde tiene un interés de defender a toda costa este grupo de extranjeros, que no trae dinero, que es de todos sabidos que tiene muy mala fama en todo el mundo donde han estado (…) lo que sucedió bueno no creemos que nadie  haya ocasionado algún daño a la línea porque es un peligro que se acerque a esas tuberías y mucho más dañarlas con algo”, aseguró la líder sindical.

Aseguró que cuando la tubería se averió los trabajadores incluso grabaron la fuga de la cual mostró videos para sustentar su declaración “afortunadamente los trabajadores en aquella ocasión grabaron la fuga y la taquetearon”, afirmó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: