Autoridades del Ayuntamiento de Teocelo justifican las vaquilladas porque son ‘ciudadanas’

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El personal del Ayuntamiento de Teocelo se deslindó de la realización de las “vaquilladas” durante las fiestas patronales que se llevan a cabo del 12 al 15 de agosto.

Argumentaron que no se ha efectuado el evento taurino, sin embargo en 2014 y 2015 se desarrollaron estas actividades en las que encerraron a los toros en la calle principal “5 de mayo”.

El director municipal de turismo, Laureano Bernabé Méndez García, explicó que “hay gente que está a favor y está en contra”, refiriéndose a las vaquilladas, durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Fue en sala de Comunicación Social de Gobierno del Estado donde los trabajadores municipales de Teocelo informaron de la fiesta patronal  sólo se enfocan a las actividades culturales y familiares.

Cuando fueron cuestionados por la prensa acerca del encierro de toros, indicaron que los ciudadanos pueden organizarlas, más no las autoridades municipales, negando de esta manera que se hayan organizado el año pasado y antepasado.

En 2014 la fiesta en honor a «Nuestra Señora de la Asunción» se desarrolló con el tradicional encierro de toros a los cuales soltaron en la calle que mide poco más de 200 metros donde se paseaban los organizadores con letreros que decían «el comité organizador no se hace responsable de los accidentes que lleguen a ocurrir».

El año pasado fueron seis toros los que fueron soltados, pero uno a uno los dejaron correr para que los asistentes pudieran enfrentarlos y cumplir con la tradicional vaquillada, la cual los activistas han solicitado que se cancele al señalar que los animales son lastimados.

Este 2016, en Teocelo esperan el arribo de por lo menos 15 mil personas y llenar por lo menos el 80 por ciento de los hoteles y cabañas.

Habrá vigilancia policiaca, apoyados con los elementos de seguridad de los municipios vecinos como Xico, Cosautlán, además de ambulancias para atender cualquier emergencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: