Madres del colectivo Solecito buscarán a sus hijos desaparecidos en Veracruz-Boca del Río y Medellín

Las madres del Colectivo Solecito, dicen que en Veracruz hay más de 30 mil desaparecidos, autoridades se niegan a buscarlos/ Foto Dany Jácome
- en Sociedad

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver./ El colectivo Solecito de Veracruz que agrupa familiares de personas desaparecidas de varias partes del estado, anunció el inicio de la brigada de búsqueda en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellín y alrededores, como ya se ha realizado en la zona centro del estado, pues aseguran las autoridades de seguridad pública del gobierno estatal y federal, los han dejado solos.

Marcela Zurita Rosas del colectivo comentó que la intención es buscar a sus hijos, no buscar culpables, solamente es localizar a sus familiares. “Todas las que estamos aquí tenemos un solo fin, buscar a nuestros hijos, buscarlos nosotros por nuestros propios medios y con nuestro dolor a cuestas, necesitamos tener sus cuerpos para darles cristiana sepultura o saber qué sucedió con ellos”, afirmó.

Las 80 madres del colectivo indicaron que en el estado al menos hay 30 mil desaparecidos, sin embargo aun no revelaron que puntos estarán realizando la búsqueda debido a que con ellos estarán coadyuvando la policía científica, la PGR, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado.

“Se va a decidir los puntos de los que tenemos en donde se va a iniciar, les pedimos compresión porque por seguridad esos puntos no podemos ahorita manejarlos pero ya ustedes serán informados”, afirmó.

En el caso del brigadista asesinado hace semanas en Poza Rica aseguraron que no pertenecía al grupo de búsquedas, apenas se iba a involucrar.

Con aproximadamente 20 personas inician la búsqueda hoy lunes, durante el tiempo que sea necesario, pues aun no hay un día marcado para terminar.

Rosalía Castro integrante del Colectivo comentó que para realizar estas búsquedas han sido capacitadas. “Nos capacitamos, no somos improvisadas, tampoco somos expertas, pero traemos hasta gente de otros lugares para que nos ayuden a detectar los lugares.

“Buscamos a todos, porque todos ya son parte de nuestro mismo dolor”, afirmó con cara de tristeza e incertidumbre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: