Una vez más obreros de Pemex sin empleo piden limosna para vivir en caseta

El desempleo y la miseria que se vive en el sector petroquímico por cierre de empresas de Pemex, mantiene a obreros limosneando/ Plumas Libres
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver.-  Mujeres y hombres que trabajan en el sector de la construcción asociada a la actividad petroquímica, tomaron la caseta del puente Coatza I y levantaron las plumas para pedir apoyo a los automovilistas. 

De nueva cuenta, los obreros y obreras se hicieron de tambos y cascos para pedir dinero a los conductores que evitaban el pago del peaje, y así poder contar con un poco de recurso para llevar a sus hogares.

Los obreros relataron que durante los últimos meses, el empleo en la región se ha venido abajo, al grado de que algunos, llevan más de 60 días sin tener un contrato en la zona de complejos petroleros.

Indicaron que en han caminado mucho en la zona de complejos, pero desde la explosión de la planta de Clorados III, el desempleo se ha vuelto crítico.

En el acto, había tanto hombres y mujeres alzando las plumas, por turnos se daban el derecho de poner el casco o un bote para que los conductores les echaran unas monedas.

Las muestras de apoyo fueron considerables de diversas personas que además de aplaudirles, les pitaban en solidaridad.

Durante el alzado de las plumas, sin embargo, era más notoria la presencia de mujeres que pedían dinero para llevar  comida a sus casas, pues no hay empleo en Coatzacoalcos, ni en Mina ni en Cosoleacaque.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: