Tres muertos en Coscomatepec y miles de incomunicados en Mariano Escobedo por el desbordamiento de ríos

- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Xalapa, Ver, . Un alud de tierra, provocado por las intensas lluvias que dejó la tormenta Earl a su paso por Coscomatepec, causó la muerte de tres personas, mientras que por el desbordamiento de tres rios, miles de personas se encuentran incomunicadas en el municipio de Mariano Escobedo y en Zongolica hay varias casas inundadas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el siniestro ocurrió en la comunidad de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec. Ahí, un cerro se desgajó parcialmente y sepultó la casa donde vivía una familia integrada por tres personas que perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Agustín Gilbon Fernández, de 35 años de edad, Virginia Delgado, de 24 años, y el hijo de ambos, Sebastián, con un año y medio de edad.

En el interior también se encontraba otro menor llamado Lauro Sandor, de ocho años de edad, quien fue trasladado al hospital.

Afectaciones en Zongolica.

En por lo menos 20 familias de la colonia Indeco de la cabecera municipal de Zongolica amanecieron bajo el agua, debido a la fuerte lluvia registrada la madrugada de este sábado.

El fuerte torrencial que cayó en esta zona montañosa, ocasionó el desbordamiento de la laguna, lo que causó que al menos 20 hogares se inundarán logrando momentos de pánico entre la población.
Los pobladores afectados fueron llevados al refugio temporal que se instaló en el comité municipal del PRI, debido a la altura del inmueble.

Miles de incomunicados en Mariano Escobedo.

Mientras que tres res ríos desbordados en el municipio de Mariano Escobedo mantienen incomunicadas a miles de personas en la parte alta de la Sierra de este municipio.

Estos afluentes se unen a la altura del puente »El Terrero», puente cuya construcción urge y que ha sido gestionado desde el año 2014 por el alcalde Ramiro Páez Muñoz, gestión que ha sido ignorada por la SCT a pesar de haber recursos etiquetados del Fonden 2012.

Durante la madruga las intensas lluvias provocaron que los ríos Mala Cara, Agua de la Sierra y La Cascada que vienen del Citlaltepec, subieran a niveles máximos causando que el río Orizaba se desborde y cause la incomunicación de 20 mil ciudadanos.

Con información de Proceso y la corresponsal Manuela V. Carmona.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: