Amenaza Sección 56 SNTE con no iniciar el ciclo escolar si gobierno no paga adeudos

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Por incumplimiento de pagos por parte del gobierno del estado, el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, amagó con no iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

«Tenemos que decirle al gobierno que los maestros trabajan porque tienen la necesidad de su salario y si no se los pagan los maestros están inconformes. Si él gobierno no cumple buscaremos como estrategia esa posición para que voltee a vernos y nos pague.»

-¿Cuánto es lo que les debe el gobierno del estado?, se le inquirió.

-Hay un acuerdo de automaticidad con el gobierno federal cuando los maestros reciben su pago por el aumento del 3.5 por ciento al salario se da el 15 de mayo y no se ha cumplido con este pago que ya la federación lo depositó y por lo tanto el 15 de Julio debimos haber cobrado ese aumento.

Hernández Sánchez, dijo que el 5 de agosto, el gobierno del estado depositaría el 50 por ciento del salario «pero al reflejarse los pagos, solamente fue un poquito más del 20 por ciento, entonces no estamos de acuerdo en que el gobierno nos salga con otra argumentando que no tiene recursos».

-¿A cuántos maestros les debe?

-Somos aproximadamente 23 mil maestros afiliados a la Sección 56 del SNTE, que no se les ha hecho su depósito.

Comentarios

  1. la seccion 32 y 56 solo estan haciendo este ruido e inestabilidad para afectara yunes linares ….lo malo es que nos afectan a los maestros que en realidad no queremos problemas con yunes …aparte seria que metan a la carcel a callejas maldito rata.

  2. Sección 32 y 56 del SNTE son borregos del PRI. Cuando van a ser autónomos si sus»lideres» son los mafiosos del la rata mayor Duarte. Puros paleros. A quienes deben denunciar por enriquecimiento ilicito es precisamente a los callejas, no lo creen asi «agremiados» del SNTE?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: