Que investiguen y castiguen a Bermudez pide Causa Común

Arturo Bermudez renunció, pero no ha explicado cómo se enriqueció tanto en 6 años
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- La renuncia del ahora ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no es suficiente sino que debe ser investigado, afirmó María Elena Morera, presidenta de la asociación civil Causa Común.

Comentó que es necesario que se investigue al ex funcionario público no solo por presuntos actos de corrupción sino además por la falta de seguridad que existía en la entidad veracruzana.

“Que bueno que ahora renuncie pero la renuncia no es suficiente, tiene que haber investigación y cargos en caso de que salga culpable (…) Por todos los actos, no solamente de corrupción sino también por falta de estado de derecho”, indicó.

La presidenta de la asociación civil indicó que la renuncia del exsecretario se esperaba desde hace mucho tiempo.
Señaló que en el caso de Veracruz se vive un problema de inseguridad muy importante, que nunca pudo atacar por lo que se debió separar de su cargo.

“Nosotros estábamos esperando que renunciara desde hace mucho por su falta de interés en la seguridad del estado y por todos los actos de corrupción al interior de la institución”, explicó.

La Asociación Civil Causa en Común ha documentado diversas irregularidades en torno a la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad veracruzana, tales como la permanencia de elementos de la misma que continuaban trabajando a pasar de no aprobar los exámenes de control y confianza.

Asimismo, esta asociación civil documentó la compra de chalecos antibalas a un precio de casi el doble de lo que normalmente debiera costar.

“La Secretaría de Seguridad Pública comparaba a más del doble los chalecos antibalas de lo que lo compraba el Gobierno Federal (…) y era exactamente el mismo chaleco antibalas”, sentenció.

Dijo que eso es un ejemplo de que existe corrupción en la dependencia por lo que se debe investigar y no únicamente al ex secretario sino también el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

“Es un tema en el que no solamente estaba metido el Secretario porque el primero que me reclamó por el tema de los chalecos antibalas fue el gobernador, es un tema de corrupción institucional que debe ser investigado”, aseguró. Ana Lilia Osorio/ AVC

Comentarios

  1. sucia y asquerosa rata. protegido por el cínico ladrón, asesino. narcogobierno otra más de la lacra rémora priista, pero que tal el jefe de la mafia paseandose por todo el mundo a todo lujo, aunque el pueblo esté en la ignominia. ni verguenza le dá ir a meterse a otros países y darse la importancia que no tiene ni tendrá nunca. se esconden bajo las faldas de los militares que en lugar de ver por el pueblo que les paga sus enormes salarios, los reprimen y asesinan, tal para cual, los militares no tiene honor. ni lo conocen,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: