Apoya DIF con $244,800.00 en becas a menores con discapacidad

Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia invirtió en el pasado ciclo escolar $244,800.00 a través de becas que beneficiaron a 91 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, que estudian en escuelas de educación especial y regular; o que acuden a rehabilitación. En este tenor, la convocatoria para el ciclo escolar 2016-2017 ha iniciado con la recepción de solicitudes.

Dichas becas equivalen a $300.00 mensuales de septiembre de 2016 a junio de 2017; a $150.00 en los meses de diciembre de 2016 y julio de 2017; mientras que en agosto de 2017 se suspende, al proceder conforme al calendario escolar oficial, informó María Eugenia Capitaine Pinillos, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF.

La beca se entrega a través de monederos electrónicos que los padres o tutores canjearán en las dos tiendas Chedraui de la ciudad, mediante la compra de productos básicos, en apoyo a la alimentación y vestido del menor becado, incluyendo pañales, artículos de higiene personal y útiles escolares, según las necesidades del menor.

Las solicitudes para ser beneficiado con esta beca, limitado a 90 espacios para el próximo ciclo escolar, es ser menor de edad, residir en el municipio de Córdoba, presentar fotografía de cuerpo completo reciente del beneficiario; original de constancia de estudios de escuela pública, ciclo 2016-2017; copia de la última boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior (2015-2016); o en su caso carnet reciente de su asistencia a terapia o rehabilitación.

Asimismo, se debe presentar copia de comprobante de domicilio reciente, al cual se trasladará personal del DIF para realizar estudio socioeconómico, como parte de las valoraciones para integrar el nuevo padrón de beneficiarios.

Los solicitantes deberán presentar también constancia de residencia expedida por su jefe de manzana, agente o sub agente, certificada por el secretario del ayuntamiento; copia de acta de nacimiento y CURP del menor; copia de certificado de discapacidad expedido por DIF Córdoba y sellado por el Centro de Salud; y copia de credencial de elector vigente del padre o tutor, con domicilio en este municipio.

Como requisito indispensable, el menor no debe contar con ningún otro apoyo de gobierno municipal, estatal ni federal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: