Insiste Duarte en imponer a Francisco Portilla como magistrado en materia familiar

Francisco Portilla Bonilla será propuesto para magistrado en materia familiar, Duarte quiere que le cuide la espalda en el TSJ
- en Foro libre

Xalapa, Ver.- Nuevamente, como si no existieran más abogados de reconocido prestigio, a pesar de que ya fue rechazado en dos ocasiones por diputados del propio partido y de oposición, el gobernador Javier Duarte caprichosamente insiste en proponer como magistrado a Francisco Portilla, pero ahora para la Sala en Materia Familiar, de la cual tiene nula experiencia.

Lo que llama poderosamente la atención es que ni los diputados ni la sociedad civil se oponga a tan descabellada propuesta, como si los asuntos familiares no tuvieran importancia.

Pesaron más los nombramientos de fiscal anticorrupción o magistrado anticorrupción donde todos se desbocaron para impedir que éste ilustre personaje llegara a dicho cargo, que los asuntos relacionados con la familia; lo grave del caso es que al inminente magistrado le tocará revisar los casos relativos a la custodia de los niños los cuales no tienen la culpa de que un político sin experiencia en la materia sea quien les niegue sus más elementales derechos por desconocimiento de tan delicados asuntos.

A los diputados se ve que no les importa ni un mínimo tan delicada función, y como siempre sus intereses políticos están por encima de los intereses de la sociedad que va a resentir en carne propia las fallidas decisiones del nuevo magistrado.

La pregunta es ¿dónde están las asociaciones de mujeres que tanto lamentan los casos de custodias de menores y violencia familiar? Que acaso una misma persona está preparada para materias políticas y también para materias especializadas como son los asuntos familiares o ¿acaso a las asociaciones religiosas no les importa la familia como base social y se preocupan sólo  por seres no nacidos y los niños y mujeres vivos que se los lleve el tren? Portilla Bonilla ya fue descalificado dos veces por los mismos diputados que ahora extrañamente avalan la propuesta de Duarte.

Será que los diputados ignoran que a Duarte no le interesa la materia familiar sino que lo que pretende es posicionar a Paco Portilla en el TSJ para que sea sucesor de Alberto Sosa en la presidencia del tribunal y de esa forma cuando llegue el momento colocar a los magistrados anticorrupció.

A cambio de ello Sosa le paso de humo o como vulgarmente se dice chamaqueo a Javier Duarte pidiéndole dos posiciones en la que propuso a Lizbeth Hernández Ribón, una desconocida del sistema, simple secretaria que vive a la sombra de Poblete, pero que es esposa del panista Javier Chicharito Hernández, magistrado electoral cuyo cargo obtuvo por el apoyo del senador Fernando Yunes, de esa manera Sosa quien siempre se aprovecha de las circunstancias logró infiltrar a la pareja panista que públicamente se regocijó del triunfo de Miguel Angel Yunes y la derrota de Javier Duarte por lo que el gobernador quedó nuevamente expuesto a la traición y Sosa vuelve a demostrar la forma de ejercer el poder a cambio de favores, como lo hizo cuando dispuso de dinero del fondo auxiliar para el gobierno del Estado y a cambio logró una posición para su hijo como Director Estatal de las Juntas de Mejoras, cargo que actualmente ocupa; de esa forma Sosa también agradece a Javier Hernández su complicidad de dejarlo amasar una gran fortuna en estos seis años consistente en residencias, edificios, carros de lujo y como todos saben de un elegante yate, acorde a los funcionarios del gobierno duartista.

La otra propuesta de Alberto Sosa es Patricia Montelongo quien en su andar por los juzgados es la juez que más denuncias penales tiene y acumula el mayor número de quejas por su extraña y deficiente forma de trabajar, basta con ver como se expresan de ella los abogados de Córdoba, Coatzacolcos y Veracruz donde todos coinciden que no merece ni siquiera estar en un juzgado, pero Sosa la ha sabido sacar bien librada por pertenecer al club del moche creado por el nefasto Raúl Pimentel Murrieta.

Por todo ello solicitamos a los diputados razonen su voto y no permitan que gente de esa calaña entre al poder judicial, ya basta!

Atentamente Lic. Leonardo Hernandez Luna

Comentarios

  1. A VER COMO ESTUVO EL PEDO AL FINAL , SE SUPONES QUE EN MEXICO LE DIERON PA TRAS A TODA LA MIERDA DEL duarte Y ENTONCES COMO QUEDO LA COSA, ? ESTA MIERDA Y SU Designación QUEDARON SIN EFECTO Y EL marrana se quedo de a pendejo o que pedo ?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: