Estiman en 30 mdp costo de la elección extraordinaria en Cosoleacaque

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Alrededor de 30 millones de pesos costará la elección extraordinaria en el distrito de Cosoleacaque y eso representa un problema económico más para la secretaria de Finanzas que mantiene un adeudo con los consejeros del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de más de 190 millones de pesos, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), podría hacerse cargo.

El presidente de Podemos Veracruz y representante independiente en el OPLE, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que no es un secreto a luces que la SEFIPLAN no tiene dinero.

El pasado 10 de agosto el Tribunal Electoral de Veracruz determinó anular la elecciòn a diputado local por el distrito de Cosoleacaque, donde había obtenido el triunfo la candidata de Morena, María del Roció Pèrez, ‘porque nos se logró garantizar la legalidad de las actas de cómputo que fueron trasladadas a Xalapa, para su recuento’. El PRI impugnó y le revocaron la constancia de mayoria a la candidata.

«No hay recursos, de acuerdo a lo que ha dicho el OPLE y lo que hemos observado de la secretaria de Finanzas desde el 2013 le adeudan al órgano electoral, por eso será difícil realizar la elección.», dijo el político.

De la Torre Jaramillo, puntualizó que si los partidos político estarían dispuestos a donar sus prerrogativas para organizar la elección extraordinaria de ese distrito de Cosoleacaque.

«El gasto de la elección es para la emisión de las boletas, pago de los integrantes de la mesa directiva, integrantes del OPLE y prerrogativas dobles para los partidos políticos.»

Se tendría que hacer un ejercicio nuevo «para que se pueda realizar esta elección, por supuesto que el INE puede realizar la elección extraordinaria de Cosoleacaque, pero dependería de la decisión de los consejeros».

Eduardo de la Torre/Fotover
Eduardo de la Torre/Fotover

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: