Empleados de Sedarpa piden basificación y se amarran de muros de palacio de gobierno

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca  (Sedarpa), se manifestaron en los bajos de Palacio de Gobierno del Estado para pedir al titular de esa dependencia, Ramón Ferrari Pardiño, y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, les paguen los meses de salario que les adeudan, así como basificación para personal que tiene entre 5 y 10 años laborando.

Los trabajadores reprocharon no ser contemplados en la basificación de miles de empleados que recientemente hizo Duarte de Ochoa.Es te lunes, amarrándose a los pilares de Palacio de Gobierno, ocho inspectores de Ganadería de la Sedarpa, expresaron que a pesar de temor a represalias, tomaron la decisión de manifestar su inquietud, ya que llevan años laborando sin ninguna prestación social.

«Nosotros no tenemos Seguridad Social, no tenemos vacaciones, incluso hay un compañero que está hospitalizado porque tuvieron que cortarle un pedazo de intestino y sus gastos están corriendo por su cuenta, porque no tenemos derecho a Seguro Social... Tenemos temor a represión pero tenemos más temor de no darle seguridad a nuestra familia», expuso José Luis Torres, uno de los trabajadores afectados.

Y es que en distintas ocasiones han solicitado su basificación, pero no les ha sido otorgada; en cambio, ahora les deben meses de salario con el argumento de «no hay dinero para pagar».

«Lo que estamos pidiendo al señor Ferrari Pardiño y al gobernador Duarte de Ochoa, son bases, pero además que nos paguen lo que nos deben, seguramente Ferrari ya se embolsó todo lo que pudo, ya ven la fama de corruptazo que tiene».

Se trata en total de 53 inspectores que se encuentran laborando en dicha Secretaría sin ninguna seguridad laboral.

«Nuestra preocupación es que con el cambio de gobierno no nos quieran pagar los meses que nos deben, hay compañeros que les deben dos meses de 2014 y ahorita nos deben desde junio tres meses. Ya una vez tuvimos que demandar a la Secretaría y sólo así nos dieron ocho meses de pago que nos tenían atrasados».

Comentarios

  1. PINCHE MANTENIDOS UNOS NADA MAS COBRAN EN QUINCENA, AHI LOS PUSO SU COMPADRE, COMADRE, AMANTE Y A LAS VIEJAS LAS PUSO UN JEFE QUE SE LAS ANDA TIROTEANDO…
    BONITO PAIS TENEMOS, YA TODOS QUIEREN BASE QUE COSA TAN CHULA..

    LOS TAXISTAS TAMBIEN QUIEREN SEGURO Y PRESTACIONES..
    LOS CHOFERES DEL MICROBUS QUIEREN TAMBIEN BASE Y PRESTACIONES…
    TODOS QUEREMOS BASE VAMONOS TODOS A ATAR AL PALACIO DE GOBIERNO

  2. Que se los lleve Valentin Casas a sus ranchos y tiendas de agroquimicos a chambear, puro haragan que no asoman sus narices en el campo veracruzano. Casas que los basifique, que los meta en nomina en servicios agrotecnicos,

  3. Es cierto puro haragan, el campo no mejora con estar sentados en oficinas y llenar papeles que no sirven de nada, deberian ver como le hace los gobiernos de Sinaloa, Guanajuato, Sonora, y Jalisco. Deberian mandarlos a que se asoleen tantito con los campesinos y agricultores, asi quieren base, puro vividor del erario que entraron con palancas. Haraganes.

  4. Deberian mandarlos a que se asoleen tantito con los agricultores, puro haragan que no desquita su sueldo, deberian seguir el ejemplo de los gobiernos de sinaloa, sonora, guanajuato y jalisco. De nada sirve estar sentados en oficina y llenar formatos y formatos, pura basura, meti un proyecto y no pasó porque no esta apadrinado y asi le sucede a los verdaderos agricultores, primero van los cuates de los que ahi trabajan, luego de los funcionarios, de las organizaciones vividoras de los campesinos y despachos que se quedan con el 20% de los proyectos. La SEDARPA no sirve de nada no dan soluciones al campo veracruzano, deberian cerrarla son millones de pesos que van a la bolsa de unos cuantos y la agricultura y ganaderia peor. bola de haraganes.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: