Javier Duarte: Cuando ya no le sirves al sistema

Enrique Peña Nieto le mandó a decir a Javidu en entrevista con Joaquin López que "no meterá las manos por él".
- en Foro libre

Manuel Carvallo/ Asuntos de Poder

Luego del público desprecio que el presidente Enrique Peña Nieto hizo al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, durante su última visita a Veracruz, creí que lo había visto todo, pero me equivoque.

Anoche ese desprecio quedó más que claro, es más, pasó a ser una advertencia, casi casi una amenaza, cuando el mandatario nacional, advirtiera en televisión abierta, es decir, a nivel nacional, que no metería las manos ni por Javier Duarte ni por ningún otro gobernador del país que sea señalado por actos de corrupción, es decir, “ahí les va la voladora”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga “El Teacher”, celebrada en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos y trasmitida anoche, el presiente de México dejó más que claro que para lo único que meterá la mano es para que se haga justicia y se combata la corrupción.

Y no es que crea mucho de lo que dijo, porque su credibilidad tampoco esta muy a la alza que digamos, pero llamó mucho mi atención que don Peña le mandara franco y abierto mensaje a Javier Duarte de que tendrá que responder por todos los señalamientos en su contra y rascarse con sus propias uñas.

El mensaje fue tajante y sin tapujos: “Yo creo que cada gobernante es responsable de sus actos y tiene que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad que asumió y en el caso de Veracruz existen distintas investigaciones para saber si actuó fuera de la ley”.

Y no sólo se refirió a Javier, igual se refirió a los malos gobernantes de Quintana Roo, Chihuahua y otros estados de la República donde las cuentas públicas no les cuadran ni les cuadrarán porque les falta mucho, pero mucho dinero en las arcas estatales.

Con estas amenazas quedó más que claro que al mandatario nacional le dolió mucho que su partido, el PRI, haya perdido Veracruz en los pasados comicios a consecuencia de un hartazgo social provocado precisamente por el mal gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su runfla de facinerosos que provocaron que en Veracruz se haya incrementado en más de un 20 por ciento el número de pobres y un 3 por ciento los miserables, gracias a que terminaron hinchados de billetes al vaciar las arcas del estado.

Y aunque Javier Duarte no es el único culpable, si es el responsable directo del rumbo que llevó esta entidad los últimos cinco años, ocho meses y 17 días, y el tiene que responder por todos los actos de corrupción que cometieron sus más de 23 hijos de su…fidelidad. En ese sentido, Peña agregó categórico que su gobierno no solapará ni permitirá más actos de corrupción.

Pero ahí surgen las recochinas preguntas de los malpensados, incrédulos y hasta de los mala-leche (aclaro, no me cuento entre esos) que siempre asoman la cabeza y levantan la mano para cuestionar:

¿Qué hubiese pasado su el PRI de Javier Duarte de Ochoa hubiese ganado la elección?

¿Peña Nieto estaría hablando en ese mismo tono amenazador o cerraría la boca?

Como dijera el gran Mario Moreno Cantinflas… “Ahí está el detalle, Chato”.

Será que las declaraciones del Henry Monster, son de ardor, dolor y otros malestares como una mismísima diarrea mental, porque sabe que al perder Veracruz, estaría mucho más cerca de que el PRI perdiera las elecciones presidenciables del 2018.

Algo es seguro, las locales del 2017, serán otro revés para el tricolor, pues todo parece indicar que el efecto Yunes Linares alcanzará hasta la próxima elección… “SE PUEDE ENGAÑAR A PARTE DEL PUEBLO PARTE DEL TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL PUEBLO TODO EL TIEMPO”.

Comentarios

  1. Debe haber un propósito por encima al dejar que los gobernadores sean sólo problemas nacionales. Y eso, indirectamente lo permiten todos los partidos. A caso hay un gobernador preocupado por ser parte de la solución de los problemas nacionales? Y porque los congreso con mayoría priista lo permiten?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: