Asegura abogado que no hay riesgo de que Maryjose regrese a la cárcel

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver- Jorge Winckler, abogado de  la  diputada local electa, María Josefina  (Maryjose) Gamboa Torales, expuso que no hay ningún riesgo de que la también comunicadora vuelva a prisión, ya que la sentencia del juez que la condena a 1 año y 3 meses de prisión por considerarla responsable de un accidente donde perdió la vida una persona,  es conmutable, además de que dicha sentencia fue ya apelada.

“La apelación que se interpuso hace que se mantenga el expediente en el mismo estatus, es decir, que no causa estatus la sentencia y va a ser revisada dentro de un par de meses por los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz… Nosotros confiamos en que no es responsable por las pruebas que obran en el expediente”.

Dicha sanción condenatoria de 1 año y 3 meses de prisión, comentó, es considerada la más pequeña que puede establecerse en el Código para una persona que se ve inmiscuida y es plenamente responsable de un accidente donde pierde la vida una persona.

Destacó que se trata de “una sentencia que es totalmente conmutable, es decir, no hay ningún riesgo para que Maryjose volviera a ser recluida en prisión, o en su caso para que no pudiera protestar su cargo como diputada en un par de meses”.

Y es que explicó que no hay riesgo debido a que la penalidad que le atribuyen a la diputada electa no excede a 5 años de prisión que el Código Penal señala para aquellos delitos que no alcancen libertad y que tengan que pagarse totalmente con pena privativa, es decir, con cárcel.

“En este caso a ella la sancionan con un año de prisión, que es totalmente conmutable”.

Sin embargo, dicha sentencia fue apelada este mismo jueves por María Josefina Gamboa Torales, esto con el argumento de que ella no es responsable del accidente donde perdió la vida un joven peatón.

Dicho de otro modo, con la apelación ella no acepta la culpabilidad, sino busca demostrar su inocencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: