Impartirá Edgar Cano taller de pintura figurativa en Jardín de las Esculturas

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a alumnos universitarios con especialidad en pintura y a practicantes con oficio, al taller gratuito de pintura figurativa que impartirá el artista Edgar Cano López, del 29 de agosto al 02 de septiembre, de 10:0 a 14:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Edgar Cano es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Dialogará con los participantes en torno a la pintura, se compartirán apreciaciones y se iniciará el programa de trabajo con base en modelo y planteamiento de la naturaleza muerta.

El objetivo es incorporar mayores recursos plásticos a la producción pictórica de los participantes, acorde con su tendencia y capacidades. Se busca incrementar la sensibilidad al observar los motivos, para lograr una interpretación de la realidad en el lienzo.

Con un cupo limitado, este taller se divide en cinco sesiones, periodo en el cual se busca que cada participante realice dos pinturas. Una de ellas será por motivo–bodegón y modelo. El bodegón se realizará de manera continua. El modelo (hombre o mujer) posará durante cuatro horas, con intervalos de media hora de pose por 10 minutos de descanso. Al finalizar, se hará un análisis en grupo del trabajo realizado.

Oriundo de Ciudad Isla y egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), Edgar Cano ha sido seleccionado en diversas bienales nacionales e internacionales. En 2010 y 2012, fue beneficiado con la beca FONCA, en la categoría de Jóvenes Creadores.

Cuenta en su trayectoria con numerosas exposiciones colectivas e individuales en la República Mexicana, Serbia, Inglaterra, China, Japón, Suecia, Italia, Argentina, Estados Unidos y Canadá. Entre sus reconocimientos recientes destaca el Premio del XVII Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada 2012 y el Premio Único de Adquisición Categoría Pintura de la IX Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, en 2014.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar su información en archivo Word -nombre, edad, domicilio, teléfono (fijo o celular) y correo electrónico- a [email protected] y [email protected].

Se entregará constancia de asistencia. La  cita es en la avenida Rafael  Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc de Xalapa. Para más información, llamar al teléfono (228) 813-77-53.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: