Logran rescatar con vida a joven que mantenían semi enterrado tras su secuestro en Soteapan

Este joven regresó a la vida tras su localización y desentierro/ Plumas Libres
- en Sucesos

Soteapan, Ver.- Pobladores de Cerro Colorado dieron parte a las autoridades de una persona que se encontraba semienterrada en una parcela ubicada a espaldas del centro de salud; se trataba de una persona que había sido privada de su libertad y cuyos captores le mantenían escondido en esas condiciones.

Sus captores lo semi enterraron pero gracias a sus gritos pudo ser auxiliado/ Plumas Libres
Sus captores lo semi enterraron pero gracias a sus gritos pudo ser auxiliado/ Plumas Libres

El hombre fue identificado como Luis Felipe V.P, de 25 años, originario de Acayucan, y dijo que había sido sustraído de un rancho el pasado jueves por la noche por sujetos fuertemente armados que presuntamente estaban pidiendo dinero por su libertad.

Los pobladores de este lugar fueron los que se dieron cuenta de la presencia de dicha persona semisepultada en una parcela, después de que alguien escuchó a lo lejos los gritos de auxilio.

Al acercarse, el ciudadano, que después dio parte a la policía estatal, encontró a un joven dentro de un agujero, al quien habían encadenado del cuello hasta los pies. De las extremidades inferiores, a su vez, estaba encadenado a una cubeta llena de cemento sólido para dificultarle aun más la salida.

Indicó que tenía todo ese tiempo sin comer ni poder dormir bien a consecuencia de los insectos que lo molestaban constantemente y por encontrarse aprisionado del cuerpo. De la mitad para abajo, se encontraba sepultado. El agujero, de  unos dos metros de profundidad, estaba tapado con madera y costalillas de arena. 

Alrededor, había un cultivo de maíz, y cerca, la calle Francisco Villa, a unos metros del centro de salud.

Gracias a gente buena que lo escuchó, pudo ser rescatado con vida/ Plumas Libres
Gracias a gente buena que lo escuchó, pudo ser rescatado con vida/ Plumas Libres

La policía estatal llegó con herramienta especializada y liberó al cautivo, por lo que después lo trasladaron a la comandancia y de allí a la Fiscalía para que diera cuenta de los hechos.

El lugar en donde se desarrollaron los hechos, se ubica a unos 100 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos, y es parte de la zona cerraran del sur de Veracruz, que registra bajos niveles de delitos, sin embargo, colinda y está ampliamente comunicado con otras ciudades mayor incidencia de violencia y secuestros, como Coatzacoalcos, Acayucan y Minatitlán.

El sur de Veracruz actualmente cursa por una de sus peores etapas de violencia producto de las disputas entre grupos delincuenciales y la proliferación del secuestro.

En su último informe sobre incidencia delictiva, Veracruz estado figura en el segundo lugar en secuestros, superando a Tamaulipas, y a nivel municipal, Coatzacoalcos y Minatitlán aportan poco más del 34 por ciento de los casos de secuestro a la estadística estatal.

Comentarios

  1. el ser humano se ha bestializado por completo. gracias a hombres como fidel herrera, como carlos salinas de gortari, como jose lopez portillo, como javier duarte…

  2. Estas fotografías hacen necesaria la PENA DE MUERTE A LOS SECUESTRADORES. llore y chille quien sea ya es necesaria, la ejecución sería a cargo de ciudadanos comunes o La Marina. Es una burla encerrar a un demente de por vida. Mejor acabamos con ese defecto de la creación.

  3. tienes toda la razon el ma lhay que acabarlo de raiz.pero OJO cuando realmente se termine con los verdaderos secuestradores malvivientes etc cuando realmente esta comprobado que son los del incuentes

  4. esta muy raro ese caso!!!! si en verdad no querian que lo encontraran no lo hubieran dejado al aire libre y no quiero decirlo ni creo estarles dando buena ideas pero de que sirven tantos amarres si no lo amordazaron de la boca para que no gritara, es decir que al dejarlo destapado de la boca , lo estaban dejando pedir auxilo y ser rescatado y como fue.
    a .lo mejor el tipo es un maloso y lo pusieron ahi de castigo sus mismos compas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: