Trasladan a México a Juan Gabriel

Los Ángeles. (La Jornada).  Según la información difundida hasta el cierre de esta edición Juan Gabriel fue trasladado de la funeraria Malinow Silverman al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para abordar un vuelo privado rumbo a México, aunque se desconocía el punto al que arribaría.

Tres camionetas con vidrios polarizados, escoltadas por patrullas, enfilaron al aeropuerto angelino a las 16:40 horas, tiempo local.

Fuera de la funeraria, cerca de la avenida La Tijera, centenares de seguidores del autor de Amor eterno seguían cantando y lanzando vivas al Divo de Juárez, tras lamentar que, por decisión de la familia, las puertas del velatorio hayan estado cerradas al público.

El sargento Richard Preciado, del Departamento de Policía de Los Ángeles, confirmó que la familia del intérprete y compositor decidió el viaje a México.

La víspera, Laura Salas, madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel, llegó a esta ciudad procedente de Florida. Al parecer ella habría decidido junto con su familia el traslado de los restos a México, sin precisar el destino.

Un par de helicópteros de la policía de Los Ángeles sobrevoló el área, mientras agentes ordenaban el paso de unidades y vehículos.

Con la esperanza de dar el último adiós a Juan Gabriel, decenas de admiradores se aglomeraron el lunes fuera de la funeraria donde yacían sus restos. Cantaron varios de sus éxitos y dejaron flores en el jardín.

Él fue parte de mi familia, afirmó la mexicana María Sánchez Montaño, quien no es pariente del artista, pero lo quería tanto que, al igual que muchos otros, lo sentía muy cercano.

Él es nuestro Elvis. Va a ser inmortal como Pedro Infante, agregó la inmigrante, rodeada de hombres y mujeres que cantaban Buenos días señor Sol, El Noa Noa y otros éxitos de Juan Gabriel, acompañados de música que salía de una camioneta.

Mientras, junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002, admiradores montaron desde temprano un altar improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. La Cámara de Comercio de Hollywood también colocó flores en el lugar.

Iván Aguilera, hijo del artista, agradeció las muestras de cariño hacia su padre.

La muerte de mi padre es una pérdida trágica para todos; su familia, colegas y admiradores. Le damos las gracias de corazón por todas las condolencias que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo las del presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables admiradores, que le dieron tanta alegría a su vida, expresó en un comunicado emitido por la agencia Wragg & Casas Public Relations.

Juan Gabriel es tan popular ahora como lo fue siempre. Fue un padre y abuelo amado, señalaron los familiares en otro comunicado.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera de más de cuatro décadas.

El 5 de octubre es el Día de Juan Gabriel en Los Ángeles. Recibió las llaves de la ciudad de Buenos Aires, del Vaticano, Madrid y Asunción; tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra más en el de Las Vegas. Fue galardonado con el Laurel de Oro y el Premio a la Excelencia Universal por los reyes de España, en 2006.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: