OPLE se niega notificar sanciones, a obispos que intervinieron en el pasado proceso electoral

www.fotover.com,mx

Xalapa, Ver.- Aún cuando es del dominio público donde viven, el Órgano Público Local Electoral de Veracruz(OPLE), no ha podido notificar a los 10 obispos las sanciones a que son acreedores, luego de el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), determinó que sí intervinieron de abiertamente en el pasado proceso local, «porque no cuentan con las direcciones».

La consejera electoral Julia Hernández García, explicó que carecen de la información de esos prelados para hacerles llegar la notificación.

«Hasta ahora no tenemos los domicilios de cada uno de ellos, tendríamos que tener todos los elementos y valorar pedir al TEV que nos remita las documentales que ofreció el PRI en el expediente de inconformidad».

Por lo que el OPLE pidió al TEV más elementos para verificar las pruebas documentales que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues si no hacen un análisis previo no podrán iniciar el Procedimiento Especial Sancionador (PES) contra de los líderes religiosos.

El pasado 27 de agosto el TEV falló a favor de MORENA y del PRI quienes acusaron que varios obispos estuvieron involucrados activamente en el pasado proceso del 5 de junio.

Así, al quedar demostrado que la Iglesia católica en el Estado de Veracruz y sus líderes religiosos: Juan Fernando Rodríguez Mesase, José Manuel Suazo Reyes; Hipólito Reyes Larios;, Alfredo Luna Murillo; Sergio Obeso Rivera; Rutilo Muñoz Zamora; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; Eduardo Porfirio Patiño Leal; Juan N. Navarro Castellanos; José Trinidad Zarralá Ortiz; Lorenzo Cárdenas Anegullín; Eduardo Cervantes Merino; Fidencio Lówz Plaza; Rafael Palma Capetillo y Helkyn Enriquez Báeufl; desplegaron una campaña, sin ser simples manifestaciones aisladas, y ‘que vistas en su conjunto constituyen una estrategia general de promoción del voto, Io procedente es ordenar dar vista al Consejo General del OPLEII, para que en el ámbito de sus atribuciones y en apego a las reglas esenciales del debido proceso, inicie un procedimiento sancionador y, de resultar fundado, de vista a la Secretaría de Gobernación para que proceda a la imposición de la sanción que corresponda conforme a derecho’, según el dictamen del TEV.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: